ASDO ENTREGA CERTIFICADOS A ESTUDIANTES HICIERON 60 HORAS, TAMBIEN PARQUE Y CANCHAS RECONSTRUIDOS

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste entregó este viernes los certificados a 69 estudiantes de tres centros educativos de ese municipio que realizaron en ese organismo el período de las 60 horas reglamentarias para recibir el diploma de bachilleres.

La actividad estuvo presidida por el alcalde José Andújar, quien dejó inaugurado el parque Los Banquitos, en Las Caobas, el cual fue remozado junto dos canchas, de basquetbol y voleibol que funcionan en el lugar.

Los jóvenes realizaron sus estudios de bachillerato en los liceos Elsa Mojica (de las Caobas), Nilda Valpiana (de El Abanico de Herrera) y Ciprián Valdez (Buenos Aires, de Herrera), y durante su pasantía en la Alcaldía unos 14 lograron destacarse por su buen desempeño y dedicación.

Todos fueron exhortados por el funcionario municipal a no desmayar en sus estudios hasta alcanzar una carrera universitaria, con sus respectivas especialidades y maestrías, porque el que no estudia no tiene futuro asegurado.

Andújar explicó que varios de los que realizaron la pasantía serán empleados en la Alcaldía, además se comprometió a cubrir los gastos de la graduación de todos los bachilleres y a gestionarle becas a los que tengan interés en continuar estudiando en las universidades.

Al inaugurar el parque Los Banquitos, el ingeniero Andújar dijo que la reconstrucción del mismo y las dos canchas que están en ese lugar fue una promesa que hizo durante la campaña electoral a los residentes y deportistas de Las Caobas, por el nivel de deterioro en que se encontraban las instalaciones.

El alcalde dijo sentirse satisfecho de permitir que la juventud tenga donde dedicarse a practicar el Basquetbol y el Voleibol, que son las dos canchas que hay en el parque y ratificó que para el mes de octubre próximo montará un torneo en todas las disciplinas, que será cubierto por la Alcaldía, que contará además con la colaboración del Ministerio de Deportes.

En nombre de los deportistas habló Jimmy Ayala, quien manifestó el agradecimiento que sienten por la reconstrucción de las canchas que hizo el ingeniero Andújar.

Acompañaron al Alcalde Andújar en esa actividad, Amaury Peña, Director de Delegaciones; Rudy Vargas, Director Administrativo y Financiero, así como Manuel Rivas, Consultor Jurídico del cabildo, entre otros.

Spread the love

Deja una respuesta