Área VII de Salud, INTRANT, DIGESETT, ASDO, PREMAT, MINERD, y Gobernación SDO, conforman Mesa Local de Seguridad Vial.

Área VII de Salud, INTRANT, DIGESETT, ASDO, PREMAT, Minerd, y la Gobernación SDO, conforman Mesa Local de Seguridad Vial.

La Dirección Municipal de Salud de Santo Domingo Oeste, Área VII, bajo la dirección del Dr. Luis Espinal; el Ing. José Andujar, Alcalde de dicho municipio; la Intendente y Lic. Tania Ferreira, Gobernadora; el Lic. Félix Antonio Monción, director del Distrito Educativo 15-05; el Ing. Mélido Agramontés, Director del Departamento Técnico de Seguridad Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); el Cnel. Ramón Antonio Peña Adames, por la Dirección General de Tránsito y Transporte (DIGSETT); y el Lic. Julio Cesar De León, Director Nacional del Programa de Reducción de la Morbilidad por Accidentes de Transito (PREMAT), dejaron establecida bajo juramento la Mesa Local de Seguridad Vial de Santo Domingo Oeste, la mañana del pasado martes 14 de junio, en un acto llevado a cabo en el salón de Conferencia del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, Herrera.

El objetivo principal de la Mesa de Seguridad Vial, es crear un espacio de estudios, análisis, reflexión, y acciones afines de promover políticas de prevención en materia de seguridad y movilidad vial a nivel local con el apoyo del gobierno, autoridades de la salud, y la ciudadanía.

En este proyecto se han implementando el desarrollo de planes locales de seguridad vial enfocados en la solución de los problemas para minimizar el número de víctimas a causa de los siniestros viales, buscado favorecer la circulación, y promover el cambio hacia una movilidad más sostenible.

La juramentación fue presidida por el Lic. Mélido Agramontés, de la DIGESETT, donde todos los representantes de las distintas instituciones ya dichas, se comprometieron bajo palabra y por escrito, velar por el bienestar del tránsito vehicular y de los peatonales del Municipio Santo Domingo Oeste.

Esta actividad también contó con la presencia del Cnel. Víctor Carrasco, quién represento al licenciado y Cnel. José Suarez Burgos, Director Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste; miembros de la defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, entre otras personalidades del ámbito político y del sector salud.

Spread the love

Deja una respuesta