Alexis Provocon realiza con éxito charla «Prevención cáncer de mama y violencia de género»

Alexis Provocon: » Quiero luchar por la familia y por los valores de la juventud y de la mujer»

Santo Domingo Oeste. El comunitario y precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, Alexis Provocon, llevó a cabo con éxito la denominada charla «Prevención de cáncer de mama y violencia de género”, con el objetivo de orientar a las mujeres y público general sobre esa problemática; y desde donde afirmó querer «luchar por la familia y por los valores de la juventud y de la mujer».

En la tarde del pasado domingo 28 de octubre, el también empresario Alexis Adames , conocido como ‘Alexis Provocon» apelativo por poseer negocios de esa naturaleza de «comida rápida», agradeció a todas las mujeres presentes por su asistencia ; momento que aprovechó para pedir un minuto de silencio por una señora, propietaria de una tienda de ropa justo al lado de su negocio -Provocon VI- en la Avenida Las Palmas- del mismo sector, en Santo Domingo Oeste-, y que hoy iba estar allí en el acto; pero fue víctima de violencia de género, cuando su expareja la ultimo de dos disparo, quitándole así la vida, en su residencia ubicada en Los Próceres.

 

Adames, ante un gran conglomerado de personas presentes -en su mayoría mujeres-, indicó que se comprometía con las luchas contra la violencia de género, además de enfatizar seguir desarrollando programas que vayan enfocados a prevenir el cáncer de mama.

» El cáncer de mama no es un día, ni es un mes, es todo el año. Nosotros vamos a seguir desarrollando programas, actividades como forma de prevenir en la comunidad el cáncer de mama», aseguró Adames.

 

«Quisiera comprometerme ante todos ustedes contra la violencia de género y el machismo rampante que destruye nuestra sociedad. Quiero luchar por la familia y por los valores de la juventud y de la mujer», señaló el comunitario.

«Y le pido a todos los hombres, que recuerden que después de Dios, el ser que nos da la vida es la mujer», expresó al concluir su intervención.

La doctora Anny Mambru tuvo a su cargo la charla que versaba sobre la prevención del cáncer de mama: donde expuso que «el cáncer de seno (o cáncer de mama) se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Que estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (masa o bulto)».

Manifestó que «el tumor es maligno (cáncer) si las células pueden crecer penetrando (invadiendo) los tejidos circundantes o propagándose (metástasis) a áreas distantes del cuerpo».

El especialista término dando al público recomendaciones de cómo la persona puede palpar y detectar de manera particular cualquier posible anomalía relativas a ese tópico o maneras de prevenirla.

Puntualizó que el cáncer de seno ocurre casi de forma exclusiva en las mujeres; pero los hombres también lo pueden padecer.

En otro tenor, la Licda . Lucia Aybar tocó el tema sobre » la violencia de género «, expresando factores que produce ese mal social y como evitarlo.
A la convocatoria se dieron cita: la Licda. Fernanda de León, directora nacional de Medio Ambiente PRM; Licda. Virginia Jaquez; Sra. Tatis Matos; Ing. José Andujar; Licda. Carina Cedano, subsecretaria nacional PRM y representación de Carolina Mejia; Dra. Anny Mambru, charlista; Licda. Lucia Aybar, charlista, entre otras personalidades.

Al finalizar el acto, el dirigente comunitario Alexis Provocon obsequio canastillas a cada una de las más de 30 embarazadas que asistieron al lugar.
El encuentro se efectuó a partir de las 5:20 pm, en el salón de las instalaciones de la empresa Provocon VI.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja una respuesta