Alcaldía Santo Domingo Oeste y el ITSC desarrollarán plan de becas.

Santo Domingo Oeste, R.D.- La alcaldía de Santo Domingo Oeste y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), trabajan en la elaboración de un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar un programa de becas para jóvenes en diferentes áreas.

La información la dieron a conocer el al alcalde José Andújar y el vicerrector académico del ITSC, Carlos Mendieta, tras anunciar que en los próximos días darán a conocer los detalles del acuerdo.

Andújar, adelantó que el plan buscara facilitar la capacitación en diferentes carreras profesional para beneficiar a los jóvenes del municipio, para que a su vez estos puedan insertarse en el desarrollo productivo.

De su lado Mendieta, expresó que el ITSC cuenta con 26 carreras, entre las que se encuentran; Construcción, hostelería, electromecánica, enfermería, secretariado ejecutivo y electricidad, entre otras.

Los detalles fueron dados a conocer durante la visita del vicerrector académico Carlos Mendieta al alcalde José Andujar, en su despacho del Palacio del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Oeste.

Estos esfuerzos forman parte de las iniciativas de Andujar, quien tiene la intención de que los jóvenes sean capacitados e impulsar el desarrollo del municipio con mano de obra calificada y bien pagada.

Datos oficiales revelan que el Municipio de Santo Domingo Oeste cuenta con 363,321 habitantes, distribuidos en 14 sectores, con una desocupación que ronda los 9,492 ciudadanos, en su mayoría jóvenes por carecer de una profesión.

Spread the love

Deja una respuesta