Alcaldía Santo Domingo Oeste realizo funciones por un día desde las Ruinas de Engombe

Santo Domingo Oeste- Por instrucciones del alcalde José Andújar y con el objetivo de promover y resaltar los monumentos del municipio, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste realiza por un día sus actividades administrativas desde las Ruinas de Engombe.

 En el día del miércoles 3 de febrero del año en curso, el alcalde SDO, ingeniero José Andújar, expresó que la actividad denominada “ ‘un día en las Ruinas de Engombe’ permitirá promover el turismo sostenible y la apreciación de los monumentos históricos» que embellecen la demarcación». Acciones que , acuerdo al  síndico, han sido prioridad desde el inicio de su gestión. 

Además del traslado de las oficinas administrativas de la Alcaldía al lugar, los regidores llevaron a cabo una sesión extraordinaria donde conocieron lo relativo al tema de la Ruinas de Engombe y Palavé, así como lo concerniente a la conocida Palayita del 12.

 El acto inició con  una misa al aire libre, donde se elevaron plegarias a Dios por la salud de los munícipes y todos los infectados de la pandemia del covid-19; de igual forma , se pidió por el eterno descanso de aquellas personas que han fallecido producto del virus en la comunidad.

En la actividad contó con la presencia de representantes del  Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Educación, legisladores, tours operadores, regidores, representantes de juntas de vecinos,  entre otras personalidades; convocatoria en donde se tomaron en cuenta los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública orientados a  evitar la propagación del coronavirus. 

En el marco del evento,  el alcalde José Andújar reconoció como hijos meritorios por sus trayectorias al artista salsero David Kada y   la  miembro de la Selección Nacional de Voleibal, Niverka Martes.

Tiempo aprovechado para  también resaltar que  esta fecha del encuentro coincidió con los cumpleaños de la regidora Indhira de Jesús y el secretario general del ASDO, Wilson, quien fueron felicitados y agasajados por los presentes.

Apunte:

Las Ruinas de Engombe datan del  siglo XVI cuando se fundó el ingenio de Santa Ana. 

Fueron declaradas un área protegida por el decreto 183-93, emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer, las cuales forman parte de las riquezas arquitectónicas de la República Dominicana. 

Fueron declaradas, además, Monumento Nacional y posteriormente Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas.

Posee grandes riquezas históricas, ideales para la recreación y recorridos turísticos-ecológicos, gracias al encanto de los recursos naturales que posee.

Corrección: José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja una respuesta