Alcalde SDO Ing. José Andújar, logros y metas en el cabildo

SANTO DOMINGO OESTE. El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, Ing. José Andújar, destacó HOY entre sus mayores logros al frente de ese organismo el pago de una deuda de más de 320 millones de pesos que encontró a su llegada a ese cabildo, con el agravante de que se produjo en momentos que el país padecía una pandemia.

El señalamiento lo hizo el ingeniero Andújar durante el acto de rendición de sus memorias al cumplirse un año de haber tomado la dirección de esa alcaldía que, según dijo, estaba “devastada”.

Explicó que ya el cabildo de Santo Domingo Oeste está “libre de deuda”, con el pago que hicieron de 20 millones de pesos a suplidores y más de 100 millones a las empresas que recogen basura en el municipio.

El alcalde amplió que había grandes deudas acumuladas por el pago atrasado de alquiler de locales donde funcionan las delegaciones, con estaciones de combustibles y en la cooperativa de ese cabildo.

El ingeniero Andújar dijo que igual situación tenía el cabildo de Santo Domingo Oeste con el pago del seguro de los empleados, lo que conllevó a que realizaran un acuerdo para saldar la deuda y que fue ahora cuando se consiguió liquidar definitivamente la misma.

Sostuvo que fruto de ese saneamiento a las finanzas del organismo ya tienen resuelto el dinero que se entregará de doble sueldo a los empleados en el mes de diciembre.

En torno a los espacios públicos explicó que desde su llegada al cabildo ha trabajado para beneficiar a todos en el municipio, para lo cual ha realizado ocho reubicaciones, incluyendo a los vendedores de Las Pulgas, que fueron trasladados al Merca Santo Domingo, donde se encuentran en espacios más limpios, decentes y dignos que aquel que tenían en la Av. 30 de mayo.

El ingeniero Andújar sostuvo que en la actualidad trabajan en decenas de proyectos en beneficio de la comunidad de Santo Domingo Oeste por más de 8 mil millones de pesos, y que pronto trabajarán en la construcción de funerarias y en un mercado.

Las presentaciones de las memorias del Alcalde Andújar se produjeron en el área debajo del elevado de la Av. Luperón, donde se han pintado grandes murales y retratos de grandes figuras del Béisbol, además de que se construirán varias obras deportivas para distintas disciplinas, entre las que se encuentran voleibol, basquetbol, tenis, y una piscina olímpica.

Spread the love

Deja una respuesta