ALCALDE JOSE ANDUJAR, RECIBE ESTUDIANTES HARÁN PASANTÍA EN ASDO

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, dirigida por el Ingeniero José Andújar, recibió este martes a decenas de estudiantes del liceo Rafael A. Ibarra, de ese municipio, los que agotarán el proceso de la pasantía, que es un requisito indispensable para obtener el certificado de barhilleres.

Los 50 estudiantes, que son parte de la tercera promoción, tendrán la oportunidad de desempeñar diversas funciones en la Alcaldía, además de que serán alcalde o alcaldesa por un día, mal igual que regidores o regidoras.

Como siempre, el ingeniero Andújar mostró su satisfacción por haber sido contactado por la dirección del liceo para que le permitieran a esos jóvenes estudiantes desarrollar las labores propias de la pasantía para obtener su certificado de bachiller.

En el recibimiento dado a los jóvenes estudiantes, el alcalde abogó porque cada uno de ellos continúe sus estudios como fuente de enriquecimiento intelectual y profesional y para el desarrollo, no sólo personal, sino de toda la nación.

Relató una observación que le formulara su padre en el sentido de que los peloteros profesionales cuando se lastimaban y no podían continuar en el terreno de juego se convertían en ex jugadores, pero no sucede igual con los que se dedican a los estudios y logran graduarse de una profesión, porque la misma para siempre.El ingeniero Andújar exhotó a los estudiantes a no desmayar en sus propósitos y luchar para cada día para ser mejores profesionales, debido a la competencia que hay en el campo intelectual y de trabajo.

Estimó que posiblemente su único error haya sido haber abandonado su profesión para dedicarse a la política, pero que en su compromiso con la sociedad ha venido luchando desde abajo logrando salir a camino y dar lo mejor de sí para beneficio y desarrollo de este municipio.

Visiblemente emocionado, el alcalde de Santo Domingo Oeste, recordó a los jóvenes estudiantes que ellos son el presente y el futuro de la nación, ya que entre ellos pueden haber algunos que mañana puedan ser alcaldes, regidores, diputados y senadores.

El ingeniero Andújar estuvo acompañado de varios de los directores departamentales del ASDO, algunos de los cuales tendrán la responsabilidad de trabajar en el proceso de pasantía de los estudiantes que terminan la educación secundaria.

Spread the love

Deja una respuesta