Alcalde José Andújar felicita y comparte con Cuerpo de Bomberos SDO en su 19 aniversario

Coronel Gregorio Candelario, intendente del Cuerpo de Bomberos SDO:

“Es bueno que sepan que en el  reciente  Simulacro Nacional  que se hizo en días pasados, nosotros fuimos uno de los dos cuerpos de bomberos del país más sobresalientes, definido por el centro de Operaciones de Emergencia”. 

Santo Domingo Oeste. El alcalde de Santo Domingo Oeste, Ing. José Andújar, celebra junto al Cuerpo de Bomberos del     municipio el  aniversario número 19  de esa entidad; ocasión que  aprovechó para felicitarlos por las  labores que “han venido realizando”.

  Andújar, quien fuera invitado a participar de la fecha aniversario del Cuerpo de Bomberos SDO, al tiempo de felicitar a ese organismo de socorro,  señaló que  se sentía satisfecho por el trabajo que ellos “han venido realizando”; indicando que “a pesar del poco apoyo que históricamente  han recibido, han hecho mucho”.  

En la  tarde de ayer viernes, y  en el encuentro desarrollado en la sede de la mencionada formación  de rescate,  el  funcionario municipal dijo que esa organización  podía  “contar con él en todo lo que sea posible”, como forma de garantizar  la seguridad y el bienestar de los munícipes. 

De su lado, el coronel Gregorio Candelario, intendente del Cuerpo de Bomberos SDO, saludó la presencia del alcalde en el lugar,  y de inmediato procedió a mostrarle sus instalaciones, así como las nuevas  herramientas adquiridas, y que hoy  utilizan los bomberos, logrando  un mayor desempeños de sus funciones.

Candelario subrayó que, en la actualidad, ellos disponen de equipos que antes no tenían, como por ejemplo: aquellos que tienen que ver con rescates, con estructuras colapsadas; para los casos de incendios: herramientas como taladros para romper paredes y   poder penetrar a la vivienda, edificio, etc.

Reveló que  poseían los de buceos; y que cada bombero tiene mascarillas numeradas, cascos,  cilindros numerados, como manera de  conocer quién de ellos está trabajando en una operación determinada.

Agregó, además,  que aunque ese cuerpo de bomberos no tiene todos los equipamientos necesarios, aseguró   que en cuanto a capacitación: ellos están  “preparados  para hacerle frente a cualquier evento o siniestro que se presente en el municipio Santo Domingo Oeste”. Territorio en  donde, según él, existen muchas industrias, y hay mucho combustible y materiales químicos almacenados.

“Es bueno que sepan que en el  reciente  Simulacro Nacional  que se hizo en días pasados, nosotros fuimos uno de los dos cuerpos de bomberos del país más sobresalientes, definido por el centro de Operaciones de Emergencia”, manifestó Candelario.

Al término de la actividad, se invitó  al  síndico  a  realizar  el corte de la cinta de una nueva unidad vehicular para suplir casos de emergencia. Luego  se le llamó a participar en el encendido simbólico del  “arbolito navideño 2021” en esa institución

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja una respuesta