Alcalde José Andújar asiste a misa por motivo al Día de la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo Oeste. El alcalde de Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, asistió a la misa conmemorativa al Día de la Virgen de la Altagracia, fecha que se constituye en una tradición del pueblo dominicano.

José Andújar, en la mañana de este jueves, afirmó que tanto él como su familia tienen una gran devoción por la Virgen de la Altagracia, y que todo ello se producía a partir de la formación cristiana inculcada por sus padres y que hoy transmite a sus hijos.

El acto litúrgico se llevó acabo en la Iglesia católica del sector La Altagracia de Herrera, en donde se respetaron las medidas y el distanciamiento social adoptadas por las autoridades, para evitar la propagación del Covi-19.

Andújar sostuvo que este pueblo mantiene esta tradición religiosa, pero debido a la pandemia el Gobierno y la iglesia suspendieron la celebración en la Basílica de Higüey, para evitar las aglomeraciones.

El alcalde saludó a los feligreses presentes en lugar , y les pidió que lo lleven «en sus oraciones, para unidos sacar este municipio de la pobreza y convertirlo en un marco de referencia, por el progreso y desarrollo de sus municipes».

Apunte:

Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación mariana católica considerada como la «madre protectora y espiritual del pueblo dominicano».

Su fiesta patronal es el 21 de enero, día festivo/no laborable en la República Dominicana en el que muchos fieles devotos de la Virgen concurren desde todo el territorio dominicano a la basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia Ver menos

Spread the love

Deja una respuesta