ALCALDE DE SDO DICE TRABAJA PARA QUE CABILDO SEA EL MÁS EFICIENTE Y TRANSPARENTE

El Alcalde de Santo Domingo Oeste, Ingeniero José Andújar, aseguró hoy que trabaja arduamente junto a su equipo para que este cabildo se convierta en el más eficiente y transparente de todo el país para beneficio de todos los habitantes de este municipio.

La afirmación la hizo el funcionario edilicio al dejar abiertos los trabajos del segundo taller impartido por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste junto al Ministerio de Administración de Personal (MAP) y la Asociación de Municipios de la Región Ozama, de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para capacitar a los regidores, funcionarios del área administrativa y representantes de las organizaciones sociales del municipio.


Este taller, Rol de las Autoridades y Técnicos Municipales en el Sistema de Planificación e Inversión Municipal, fue impartido por la señora Cintya Aquino, encargada de planificación de FEDOMU. También estuvo presente la señora Wilma Lazala, Coordinadora Técnica de la Región Ozama (ASOMUREO), de FEDOMU.


El Alcalde José Andújar dijo sentirse satisfecho de que tanto el personal como los líderes comunitarios tengan la oportunidad de aumentar sus conocimiento para servir a toda la población de esta demarcación.
Es el segundo de cuatro que serán impartidos para preparar a los regidores, directores departamentales y dirigentes comunitarios en torno al presupuesto participativo y los procesos que deben de aplicarse para todo lo relacionado con las obras que deben ser construidas en todo el municipio.


“Yo me siento satisfecho como hemos venido evolucionando, hemos ido creciendo y siempre he dicho que le agradezco a ese gran equipo, le agradezco a un consejo (de regidores) que juntos estamos trabajando por el desarrollo del municipio”, precisó el alcalde de Santo Domingo Oeste.


“Aquí vamos a hacer cuanto taller, cuando curso sea necesario, y vamos a hacer todo el esfuerzo porque este ayuntamiento tiene que ser el más eficiente, el más transparente que tenga este país y nosotros cuando salgamos de aquí, tenemos que salir por la puerta grande y sentir la satisfacción que hicimos lo que teníamos que hacer” puntualizó el ingeniero Andújar.

Añadió que en todas las encuestas que se han hecho, este municipio queda entre los tres primeros lugares mejor valorado en todo el país , y que ello se debe “a todo el trabajo que hemos venido haciendo en equipo”.

Andújar sostuvo que siempre dice a sus funcionarios que no entiende por qué si “están haciendo un buen trabajo” esa Alcaldía no se encuentra entre los primeros cinco lugares del Sistema de Monitoreo Administración Pública aplicada a los Municipios (SISMAP), sobre todo porque todo se está desarrollado debidamente.

Sostuvo, sin embargo, que es su interés continuar el esfuerzo y la dedicación porque los munícipes creyeron en la dirección actual del cabildo y es una obligación demostrar que en este organismo todos están trabajando para producir ese cambio definitivo a favor de sus habitantes.

Spread the love

Deja una respuesta