Alcalde Andújar muestra actitud mediadora ante el conflicto elección miembros Sala Capitular

Félix  Encarnación se adhiere a posición conciliadora alcalde

Santo Domingo Oeste. El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, ofreció  sus declaraciones en torno a la situación presentada a raíz del conflicto que ha generado la elección del nuevo presidente y vicepresidenta, Lic. Félix Encarnación y la Licda. Adhamilka Espinal –respectivamente-, del Concejo de Regidores de esa Alcaldía, y ante  el intento de desconocer  esos resultados por parte del   pasado titular de esa Sala Capitular, Lic. Eddy Tejeda.

 José Andújar,  en la mañana de hoy y en rueda de prensa desde su despacho, indicó que asumiría un rol conciliador entre las partes como forma de garantizar  el orden, ya que de acuerdo al funcionario municipal desde el Ayuntamiento   se tiene  que “dar una imagen de madurez, de nivel, de organización, y de planificación   que es lo que quiere este municipio”.

“Estamos aquí reunidos, nosotros quedamos de que hoy se iba a convocar  a la Sala Capitular para dar inicio a los trabajos de manera normal y ordinaria; pero hay una situación de que nosotros también hemos sido notificados: tanto como al regidor Félix Encarnación como a la vicepresidente, Adhamilka Espinal ( presentes en el lugar). Y es que hay un proceso, y estamos al margen de esa situación. Lo que estamos haciendo es el papel de lo que le corresponde a un alcalde  o    alguien  que  esté en esa posición: de ser el equilibrio o de buscar la solución de la mejor forma posible, y en eso estamos nosotros”, subrayó Andújar.

“Estábamos ahora mismo hablando con los regidores, y estamos aquí para ver si en los próximos días nosotros vamos a resolver esta situación. ¡Pero esto no es grave!  Porque esto, Dios mediante, se va a resolver. Porque la Alcaldía no es de ningún regidor, y es de todos, no es del alcalde ni de la vicealcaldesa. O sea, nosotros tenemos que dar una imagen de madurez, de nivel y de organización, y de planificación   que es lo que quiere este municipio”, señaló el alcalde.

 Andujar confió  “en  la sensatez y en la  madurez de los regidores”, asegurando que “los quince, sin importar el partido político que sean,   tienen que ser una familia”.

“Yo voy a trabajar con ambos sectores para tratar de armonizar y a poner a funcionar esto. Vamos a tratar de resolver esto de aquí a un fin de semana, porque esto no puede  continuar por muchos días”, puntualizó.

El alcalde al ser cuestionado acerca de la validez de la nueva Sala Capitular dijo:  “Mira, realmente  convocaron 10, lo que yo tendré que ver porque yo desconozco las cuestiones de los manejos que hubo allí , porque cuando yo salí de aquí yo pensé que todo estaba resuelto… para nosotros fue una sorpresa  cuando nos dijeron lo que había”. 

De su lado, el actual presidente del Concejo de Regidores, Lic. Félix Encarnación, acompañado de la también electa nueva vicepresidenta, Prof. Adhamilka Espinal, expresó unirse a la posición conciliadora manifestada por el alcalde y que confía en la institucionalidad.  

 “Nosotros nos vamos a acoger a lo que nos dice el alcalde, vamos a buscar el concilio. Nosotros hemos dicho, y es así, que nosotros creemos en él. Él nos acaba de decir que les demos unos días para resolver la situación y no tener que acudir al tribunal, sino que eso se va resolver en término institucionales, aquí en la Alcaldía”, expuso Encarnación.

“Ahí  hay un hecho: se hizo una sesión, cuando 5 regidores abandonaron la sala, de todos modos quedó el quórum, quedaron 10 regidores, esos regidores votaron por nosotros”, aseveró.

El edil  estableció, en respuesta a una pregunta realiza por la prensa, de que no estaría en juego la vicepresidencia de Adhamilka Espinal; desde donde, además,  volvió a recalcar que todo se iba a resolver en términos institucionales, y que  todavía no habían  tenido la necesidad de acudir al partido para su solución. El regidor opina que  piensan que el alcalde está haciendo todos los esfuerzos por resolver la problemática.

 Asimismo, Adhamilka reiteró que  también  confía  en el alcalde José Andújar   para poder mediar en ese  contratiempo  y así todo se pueda resolver por la vía correspondiente.

En el lugar, también estuvieron presentes los regidores Michael Matos e Indhira de Jesús.

Apunte:

 Se recuerda que Félix Encarnación sustituye a Eddy Tejeda como presidente de la Sala Capitular SDO.

Por Encarnación votaron 10 regidores presentes, en una sesión que Eddy Tejeda intentó suspender, alegando que la carta que mandó el PRM para que se tomara en cuenta al nuevo presidente, no estaba completa, en franca desobediencia a la línea trazada.

Pero los regidores y regidoras hicieron valer lo establecido en la Construcción y la Ley 176-07 y completaron la elección. La vicepresidenta del Concejo de Regidores es hoy Adhamilka Espinal.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja una respuesta