Adriana Mateo y Fundación Pro-Dignidad y Desarrollo realizan con éxito entrega de útiles escolares a niños municipio SDO.

“Esta actividad es un estímulo para recordarle a los jóvenes que estudiando es que se puede alcanzar una estrella «, Dra. Adriana Mateo.

Santo Domingo Oeste. la Fundación Pro- Dignidad y Desarrollo, que encabeza la doctora Adriana Mateo, llevó a cabo con éxito , en la tarde de hoy sábado, y en combinación con su equipo Jóvenes Educando a Jóvenes , su tradicional encuentro denominado » De Regreso a Clases», donde se obsequiaron utiles escolares a niños y niñas de diferentes sectores del municipio SDO.

 

A la actividad, que se realizó en el salón de la Cooperativa de Herrera, se dieron cita más de doscientos niños y niñas de distintos puntos de esa demarcación, quienes recibieron artículos como mochilas, cuadernos, lápices, borras, entre otros.

 

La doctora Adriana Mateo, presidenta de la Fundación Pro-Dignidad y Desarrollo, manifestó que «el concepto de esa actividad era de estímulo y de amortiguar : estímulo para recordarle a los jóvenes que estudiando es que se puede alcanzar una estrella; y de amortiguar porque con esta acción se logra amortiguar un poco el peso del inicio del año escolar a familias de escasos recursos del municipio, que tienen que llevar 2, 3 ó 4 niños a la escuela y que los útiles escolares son costosos, y con esto se les ayuda a amortiguar el costo de llevar los niños al colegio».

 

Indicó que la Fundación Pro- Dignidad y Desarrollo Humano tiene 3 años efectuando ese evento para el mes de agosto, invitando alrededor de 200 a 300 niños para que sean beneficiados con la entrega.

En el marco de la celebración de hoy, también se reconoció la excelencia al mérito estudiantil de niños que sus notas sobrepasaron los 95 % durante el año de estudio.

 

Como otro regalo especial y como deleite de los pequeños allí presentes, se realizaron presentaciones de grupos de baile, además de disfrutar de un show mostrado por el payaso Trompetín y sus ocurrencias.

 

La Fundación Pro Dignidad y Desarrollo Humano es una entidad sin fines de lucro, que está dedica a brindar ayudas y servicios sociales a las familias de escasos recursos de Santo Domingo Oeste.

 

Por José María Lewis (Herrera En Contacto Mundial)

Spread the love

Deja una respuesta