Regidores de SDE dejan sobre la mesa proyecto de instalación de Vertedero, por no contar con el permiso de uso de suelo

SANTO DOMINGO ESTE– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este dejó sobre la mesa el proyecto del alcalde Manuel Jiménez, quien se propone instalar un vertedero que afectaría a los vecinos de Villa Liberación, El Tamarindo, San Luis y su entorno incluyendo los humedales del río Ozama, un área protegida.

Isabel de la Cruz, diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien conjuntamente con los diputados de esa organización Luis Henríquez, Bolívar Valera y Franklin Martínez, asistieron a la sesión en respaldo al reclamo de las comunidades, informó de la decisión adoptada.

“Dejaron sobre la mesa el conocimiento de otorgar licencia de uso de suelo, lo que se pretende conseguir, pese a que no se cuenta con un estudio ambiental” declaró De la Cruz.

En declaraciones de la víspera la también Secretaria de Cultos del PLD y representante del Municipio Santo Domingo Este en la Cámara Baja denunció que se propone instalar el vertedero sin importar que el lugar forma parte de la zona de amortiguamiento del parque natural humedales del Ozama.

Este miércoles se apersonaron al Palacio Municipal para participar en la sesión de la Sala Capitular comunitarios de Villa Liberación, El Tamarindo y San Luis expresando su repudio a las intenciones de convertir el lugar en un basurero, reclamo que cuenta con el respaldo de los congresistas y regidores del PLD y su dirección política.

Spread the love

Deja una respuesta