La Alcaldía de Santo Domingo Este y programa “Creando tu Futuro” gradúan 60 jóvenes en habilidades laborales

Santo Domingo. – 60 jóvenes son los que concluyen el programa “Creando tu Futuro” recibieron este jueves 25 de marzo su certificado de participación en capacitaciones blandas que contribuirán en su desarrollo personal, capacitación que imparte ese centro, junto a la Fundación Citi, Global Fairnees Initiative y Kuepa, en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Este.

En la alianza está contemplado entregar 100 becas de las cuales el día de hoy se gradúan 60 y en los próximos días se estarán entregando las 40 becas restantes a igual número de jóvenes participantes del curso de formación.

Este programa denominado “Creando tu Futuro” es una herramienta que brinda a las personas la posibilidad de desarrollar y fortalecer habilidades fundamentales para un exitoso desempeño en el mercado laboral actual.

El Alcalde Manuel Jiménez, resaltó que los jóvenes con visión, energía, entusiasmo y vitalidad, son la esperanza para impulsar la modernidad, además el desarrollo de ciudad de Santo Domingo Este. El ejecutivo municipal, exhortó a los graduandos a seguir preparándose para el futuro.
Gregory García: «agradezco al alcalde Manuel Jiménez por la oportunidad y la confianza para contribuir al conocimiento de la juventud.
De su lado, Junior Santana director de la Juventud de la Alcaldía informó que los jóvenes participantes del programa una vez concluyen la capacitación son capaz de emprender su proyecto personal.

En tanto, Gregory García representante de Creando tu futuro en República Dominicana, dijo que los jóvenes en su formación demostraron que pueden ser el relevo del liderazgo político y social de santo Domingo Este.

El programa “Creando tu Futuro” brinda las capacitaciones “Construyendo mi Plan de vida”, “Descubriendo Oportunidades” y “Reforzando lo Básico e Innovando”, las cuales se entrega por medio de sistema blended, el cual permite a los estudiantes tener acceso a los contenidos a través de la plataforma Kuepa, los cuales cuentan con tutorías presenciales y virtuales que refuerzan las lecciones de las herramientas obtener mejores resultados.

Los jóvenes beneficiados en esta capacitación oscilan entre las edades de 16 a 27 años quienes adquirirán las herramientas y habilidades para que puedan forjar un porvenir de esperanza y mayores oportunidades. Luego de la acción educativa la Alcaldía de Santo Domingo Este les apoyará para que puedan conseguir un empleo.

Spread the love

Deja una respuesta