Gobierno remozará el malecón de Santo Domingo Este a un costo de RD$550 millones

Con la asistencia del Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministerio de Turismo (Mitur), se dio inicio este domingo a la presentación del Proyecto Malecón de Santo Domingo Este, con una inversión estimada en 550 millones de pesos.

Las obras principales del proyecto comprenden 400 nuevos parqueos adicionales a los existentes, construcción de un acento principal y 7 micro acentos o puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, mas ciclovía; reductores de velocidad (4UD).

Además una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y Señalética.

Constará de mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios.

La intervención de este paseo marítimo y el remozamiento de los espacios público permitirá a la comunidad de Santo Domingo Este forlalecer la identificación con su entorno y disfrutar junto a sus familiares y amigos de parques naturales con un paisajismo  complemetamente  renovado, con nuevas aceras, iluminación y una ciclovía, expresó el Ministro Collado

La intervención, en una extensión de 4.3 kilómetros, en 237, 734 mts de parque natural, tiene como ejes estratégicos la promoción y desarrollo  urbano turístico del Circuito Santo Domingo, elevar los niveles de habitabilidad y diversificación de la oferta turística.

Las obras estarán a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Spread the love

Deja una respuesta