Empresa informa retraso en llegada de camiones de basura comprados por Ayuntamiento Santo Domingo Este

MC LOGISTICS EXPLICA QUE FLOTILLA ESTARÍA EN EL PAÍS EL 20 DE OCTUBRE

La empresa MC Logistics, responsable de transportar los 25 nuevos camiones de compactadores comprados por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, registró un retraso en las operaciones que realiza desde Shanghái (China) hasta República Dominicana, debido a la crisis que afecta al servicio mundial de logística de fletes y cargas internacionales.

En una carta dirigida a la empresa Venturebucks Investments, ganadora de la licitación de compra de los camiones, los ejecutivos de MC Logistics explican que el retraso del cargamento se debió a que el mismo fue sometido a un proceso de trasbordo en Corea, generando un cambio en el calendario que no había sido informado a la empresa contratada por el Ayuntamiento ni al mismo gobierno local.

En la misiva firmada por Ricardo Bazil, encargado de su departamento Comercial, MC Logistics asegura que la flotilla adquirida por el Ayuntamiento estaría en territorio dominicano el 20 de octubre próximo.

“La línea naviera informa que el nuevo barco asignado a este embarque (Vessel: MORNING CORNELIA V.109) está en ruta al Caribe con una nueva fecha estimada de llegada para el 20 de octubre al puerto de Santo Domingo”, indica la carta fechada este lunes 20 de septiembre.

Mejora del servicio de recogida de basura

Pese a los inconvenientes que generará el retraso de la llegada de sus nuevos camiones, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este avanzará en la ejecución de sus planes de mejora del servicio de recogida de basura, con camiones alquilados y con una flotilla de 10 compactadores facilitados sin costos por la empresa Venturebucks Investments, la cual ha tenido el inconveniente de entrega de los equipos.

En su comunicado el cabildo informó que el 1 de octubre, una vez concluya el operativo gubernamental La Ruta de la Limpieza, sus equipos comenzarán a acelerar los trabajos de instalación del sistema de ruta y frecuencia en las diferentes comunidades de la circunscripción 3, haciendo énfasis en la articulación con las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

“Desmontamos una estructura que hacía de la basura un sucio negocio; compramos camiones nuevos de fábrica sin robarle al pueblo un solo peso; y ahora trabajamos sin descanso para darle a la ciudad el servicio que merece. Nada nos detendrá”, indica el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en su comunicado.

Los 25 camiones compactadores marca Isuzu forman parte de una flotilla de 35 unidades adquiridas por la gestión del alcalde Manuel Jiménez con recursos propios (RD$122 millones). La compra se realizó mediante proceso de licitación y el contrato fue firmado el 4 de mayo de 2021.

Spread the love

Deja una respuesta