Hospital de Engombe realiza charla de salud comunitaria en el Iván Guzmán Klang

La dirección del Hospital Municipal Engombe organizó ayer una charla de orientación comunitaria bajo el tema “Prevención y promoción de problemas familiares, violencia de género e intrafamiliar” en el Multiuso del Iván Guzmán Klang de la comunidad Engombe de Herrera.

Este ciclo de charlas se hizo con el objetivo de concientizar a los comunitarios para lograr prevenir y disminuir las problemáticas que afectan a la sociedad, buscando dotar a las personas de los conocimientos necesarios para que puedan detectar y contrarrestar situaciones de violencia y de insalubridad.

La actividad estuvo a cargo de las autoridades y médicos del centro asistencial, el director Dr. Ramón Núñez y la sub directora Dra. Jacinta Bonifacio, en consonancia con las políticas de estado del presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, quienes han instruido para que estas acciones se realicen en la comunidad.

Las ponencias estuvieron a cargo de la doctora Ana Belén encargada del Departamento de Adolescentes, la ginecobstetra Dra. Anderson, el doctor John Pérez Mirambeaux encargado del Departamento de Género y Violencia Intrafamiliar, la doctora Suero del Departamento de Adolescente, entre otros profesionales de la salud, quienes disertaron temas como los feminicidios, abusos a niños, niñas y adolescentes, el embarazo no deseado en la adolescencia, alcohol adulterado, violencia intrafamiliar y masculinidad positiva.

Del mismo modo, se ofertaron los servicios a nivel de consultas con los que cuenta el hospital con relación a los temas tratados, invitando a todos los munícipes a acudir al centro si se encuentran en alguna situación de riesgo.

Spread the love

Deja una respuesta