El Área VII de salud, realiza inspección a los establecimientos comerciales para hacer cumplir el lineamiento contra el COVID 19.

SANTO DOMINGO.-inspectores de la red del  Área  VII de Salud, ejecutan inspección de higiene y distanciamiento social a los establecimientos comerciales de santo domingo oeste.

Estas visitas se llevan  a cabo de forma  sorpresa para confirmar  que los comercios estén cumpliendo con los requisitos que ha establecido      Salud Pública para el funcionamiento de los mismos, que garantice la no propagación del COVID 19.

 Dicho operativos  se está   llevando a cabo  a diferentes negocios de la zona ya mencionada  tales como: bodegas, cafeterías, plantas de agua, cabañas, tiendas, supermercados, colmados, comedores entre otros, con la finalidad de que se cumpla la ley General de Salud 42-01 que ha  rige el Ministerio de Salud Pública.

Parte de los protocolos a seguir son la higiene a la hora de manipular los alimentos, el distanciamiento social, uso de mascarillas, alcohol y manitos limpias.

Los establecimientos que cumplen  con los requisitos son certificados como aptos para ofrecer sus servicios a los usuarios, mientras que  los que no cumplen con los mismos lógicamente no reciben la  certificación  para operar.

Esas supervisiones son llevadas a cabo por trabajadores de la salud bajo la dirección del doctor Luis Espinal, director del  área VII de Salud Púbica, en cumplimiento de los lineamientos de la presidencia de la república.

Spread the love

Deja una respuesta