Industriales anuncian aumento desde un 7% hasta un 20% al aceite, la Mantequilla y al detergente

Anteriormente el pasado lunes los huevos en granja subieron 20 pesos y el miércoles el jabón de baño aumentó 10%, jabones de cuaba 15%, desodorantes, 10%, crema dental 10%.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC),  Iván García, anunció que los industriales aumentaran entre un 15 y 20% el precio del aceites, mantequilla, detergentes y otros productos.

García expresó que la La margarina registrará un alza de un 7%, la harina de maíz, 7%; aceites, 15% y un 20%”.

Manifestó que anteriormente el pasado lunes los huevos en granja subieron 20 pesos y el miércoles el jabón de baño aumentó 10%, jabones de cuaba 15%, desodorantes, 10%, crema dental 10%.

“Hoy, por octava vez en un año, vuelven a subir de precio los aceites, las margarinas y otros comestibles. Todos los productos industrializados registran alzas en los precios”, indicó.

García aclaró que los comerciantes no son los responsables de esa situación, sino los suplidores.

Recalcó que las empresas Mercasid y César Iglesias también subirán sus productos, lo que preocupa a comerciantes y a la población en su mayoría.

Señaló que el día primero de este mes los pañales higiénicos aumentaron 15%, los embutidos entre 2% y 19%; embutidos Agrofem, entre 5% y 15%.

Y que anteriormente el 26 de abril las salsas y el kétchup subieron  10% así como todos los materiales desechables y plásticos.

Spread the love

Deja una respuesta