Valentina Cruz asegura desde el Congreso prioridad será crear Ley del Primer Empleo

0

Santo Domingo, RD. – La aspirante a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Valentina Cruz, aseguró que de llegar al Congreso Nacional su prioridad será someter un proyecto de ley que garantice el primer empleo a los jóvenes en edad de 18 a 35 años.

Indicó, que en la actualidad la juventud se encuentra limitada en el país, porque no hay una entidad que regule la garantía de un trabajo a la edad de 18 años.

Manifestó, que de convertirse en Ley el proyecto que beneficiará a miles de jóvenes dominicanos, tendrá un organismo regulador que vigile el cumplimiento de la misma, estableciendo sanciones para las instituciones que no cumplan con lo requerido.

Valentina, dijo que dentro de las tareas para desempeñar en la Cámara de Diputados, están la modificación de la Ley de Seguridad Social, entre otros proyectos que van en favor de la familia.

 

Cruz inscribió su pre-candidatura a diputada  por el municipio Santo Domingo Oeste, de cara a las primarias que se celebrarán el próximo 6 de octubre.

Actualmente desempaña el cargo de vicealcaldesa de SDO, fue regidora de la misma demarcación, entre otras funciones públicas.

La miembro del partido morado se ha destacado en Santo Domingo Oeste, por la labor social que realiza en las diferentes comunidades de la demarcación, dentro de las que se encuentran las jornadas de salud, charlas educativas para jóvenes, entrega de alimentos a personas necesitadas, entre otras actividades que van en favor de la familia.

Valentina estuvo acompañada de varios dirigentes de su partido, encabezado por el miembro del Comité Central, ingeniero Juan Pérez, los presidentes de Intermedios, Renato Garcia y Alex Ramírez, los precandidatos a regidores, Jesús Minier, Julio César Reyes y el doctor Marcos Peñalo, integrantes de su equipo de campaña, María Diaz de Figuereo, Benito de la Rosa, Inés de la Rosa, José Miguel Zorrilla, entre otros.

La vicealcaldesa le auguró muchos éxitos a los aspirantes a regiones Jesús Minier, Julio Cesár Reyes, Ramón Brea y Marcos Peñalo, al igual que a los demás precandidatos a otras posiciones municipales, destacando la labor de los comunitarios como hombres comprometidos con el desarrollo de Santo Domingo Oeste.

La funcionaria afirmó, que su compromiso es escuchar las inquietudes que afectan a las comunidades de ese municipio, para buscar soluciones.

Spread the love

Deja un comentario