Travieso reta precandidatos regidores a debate público

0

Santo Domingo Oeste. El precandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Travieso, ofreció fuertes críticas sobre sus compañeros que  solo  «aspiran para aparecer en un afiche o para proyectarse» y los retó a un debate público sobre la Ley 176-07 y de los principales temas municipales.

Travieso, quien es abogado y considerado como un joven estudioso de la municipalidad, manifestó que sus aspiraciones fueron motivadas por jóvenes y mujeres que ven en él la oportunidad de que alguien como ellos los represente en la Sala Capitular. Añadió que sólo estaría por un periodo, 2020-2024, en el entendido que las nuevas generaciones de jóvenes políticos deben llegar a ser autoridades electas, y de no resultar ser edil tampoco se lanzaría para las elecciones dentro de 4 años. Esta aspiración y ya.

Dentro de las propuestas expuesta está el proyecto «Oeste Joven» cuya finalidad es la capacitación, educación y generación de empleos al sector juvenil, cita que miles de jóvenes  son «ninis», ni estudian ni trabajan, resultando ser estos cargas para la familia y para el Estado, además de ser presas fáciles de acciones que riñen con la ley.

Travieso declaró que impulsará resoluciones y reglamentos municipales que vayan en la aplicación correcta y eficiente del 4% para temas de juventud, de todos los ingresos del Ayuntamiento, conforme a la Ley General de Juventud No. 49-00.

También conversó acerca del Gobierno de los vecinos explicando que las autoridades según la ley municipal deben vivir dentro de la demarcación por la cual fueron escogidos a través del voto, convirtiéndolos en vecinos de los munícipes, porque según sus palabras el gobierno local debe ser más cercano a la gente.

«Esto no es un proyecto de Andrés Travieso, es un proyecto de los jóvenes y las mujeres, de esas personas que se sienten excluidas, de las personas que están en los callejones sin oportunidades, los que están en los barrios…Como siempre estoy comiendo y hablando con ellos se identifican con nosotros», puntualizó el comunitario de Buenos Aires.

Su eslogan «Como nosotros»  refresca su descendencia de origen humilde como la gran mayoría de munícipes de Santo Domingo Oeste. Un joven que a pesar de todas las vicisitudes piensa en hacer futuro y ser ejemplo de superación para aquellos que crecen en la miseria y la falta de oportunidad.

Por: América Pérez de http://www.entrelineassdo.com

Spread the love

Deja un comentario