Regional Oeste Senasa realiza Operativos de Afiliación en sectores La Venta y Las Palmas en SDO

0

Armando Martínez: “Tenemos un compromiso de que Senasa se va a acercar a ti,  de que Senasa está contigo, que  es una institución  que  iremos  donde esté la gente para brindarle nuestro servicio a la población: que es nuestro Seguro Senasa”.

Santo Domingo Oeste.  Con el lema “ Senasa está contigo” , y con el objetivo de beneficiar a población más necesitada , la Regional Oeste del Seguro Senasa, encabezada por Armando Martínez, y por instrucciones del director general de esa institución –el doctor Santiago Hazim-, realiza los denominados  Operativos de Afiliación en los sectores La Venta y Las Palmas de Herrera de Santo Domingo Oeste.

Armando Martínez indicó que la jornada de afiliación que se lleva a cabo en el día de hoy  en el Centro Comunal  del  barrio  Las Palmas y la efectuada  ayer en La Venta son parte de la continuidad del desarrollo de los  operativos que buscan afiliar y dotar de un Seguro Senasa a las personas  de las  zonas más vulnerables.

“Continuamos   desarrollando   “Senasa está contigo”, que consiste en  visitar los barrios, teniendo un contacto directo con la comunidad.  Senasa está yendo  donde la persona que necesita el servicio; a pesar de que nosotros tenemos nuestras oficinas para brindar el  servicio a todo nuestro público , estamos haciendo estos operativos fuera de las instalaciones  como forma de ir al encuentro y facilitar  nuestro servicio a los ciudadanos. Todo ello, para que las personas se afilien al Seguro Senasa”, afirmó Amando.

Señalo que  desde   Senasa  lo primero que se hace, de manera previa, es ir y hablar con los comunitarios del lugar donde se proyecta efectuar las labores, comunicarse con las juntas de vecinos, con las iglesias,  y, de esta manera,  se procede a  la jornada para la afiliación   de las personas de esa comunidad determinada.

Asimismo, el titular de la Regional Oeste de Senasa, en su intervención, reiteró que “la meta del  presidente de la Republica, Luis Abindader, es afiliar a 2 millones de dominicanos y dominicanas”,  y  que ésta es misión  del  director general de Senasa,  el doctor Santiago Hazim”. Y , en ese mismo tenor, subrayó que   como un compromiso desde Senasa, él  venía a cumplir lo que el  director general les había impartido: “Acercarnos  a las comunidades, a las  personas que necesitan ser afiliados y dotarlos de su  Seguro Senasa”.

Expresó  que lo  que  se  estaba  “haciendo a nivel de la Regional Oeste es  realizar  alrededor de trescientas afiliaciones por jornada. Y así  entre un periodo  de  20 a 30 días laborables ya están disponibles en el sistema”.  Martínez  destacó, además, que “el primer paso  para afiliarse  es ser dominicano y tener su documento”.

“Tenemos un compromiso de que Senasa se va a acercar a ti,  de que Senasa está contigo,  que es una institución  que  iremos  donde esté la gente para brindarle nuestro servicio a la población: que es nuestro Seguro Senasa”, resaltó.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Spread the love

Deja un comentario