Regidor Vinicio Aquino plantea solución definitiva para recuperar aceras ocupadas por vendedores en SDO.

0

 

Santo Domingo Oeste.- El regidor Vinicio Aquino planteó este jueves, una solución definitiva para recuperar las aceras y espacios públicos ocupados por vendedores y buhoneros, quienes obstaculizan el libre tránsito del peatón en Santo Domingo Oeste, la misma consiste en construir un mercado modelo municipal y allí reubicarlos a todos.

El edil planteó que en el llamado mercado de los productores en pintura, se puede construir dicha obra y que esta podría constar de cuatro niveles y cuatrocientos cincuenta puesto para vendedores, así como cuartos fríos para carnes y pescados.

El también dirigente comunitario manifestó que esto vendría a solucionar el problemas de arrbalizacion, y generaría más ingreso al Ayuntamiento ya que cada puesto de venta pagaría una cuota al cabildo diario, semanal o mensual.

Aquino planteó que el Alcalde analice la propuesta, y si la cree pertinente podría realizar esta obra con recurso del sector privado, ya que los mismos serían recuperados en un tiempo prudente y luego esta obra quedaría cien por ciento al gobierno municipal.

En cuanto al tema del tránsito el Concejal manifestó la creación de una gran terminal en la entrada del municipio, específicamente en el km 9, la misma contaría de cinco niveles y vendría a albergar el noventa por ciento de las rutas que entran y circulan en el municipio, proponiendo para esta construcción la misma forma que la del mercado, dijo que sólo falta voluntad y decisión para construir está dos obras.

También plantea solución para el transporte.

Spread the love

Deja un comentario