PTD y Sol de Quisqueya saludan relaciones diplomáticas con China

0

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el movimiento Sol de Quisqueya, aseguraron este miércoles que el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, es un acto valiente, correcto e históricamente acertado.

En una declaración conjunta, firmadas por Esteban Díaz Jaques y Onofre Rojas, presidente del PTD y coordinador de Sol de Quisqueya respectivamente, felicitaron al presidente Danilo Medina por tan valiente decisión.

Destacan que la República Popular China constituye una de las principales economías del mundo, es miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y un gran promotor de la convivencia pacífica.

Agregan que en la actualidad la economía china es la más pujante del planeta “por lo tanto constituye una ventana de oportunidades para la inversión y el intercambio comercial de la República Dominicana”.

Consideran que las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China deben estar dirigidas a impulsar el intercambio comercial, cultural, deportivos, así como a la inversión y el desarrollo económico mutuo.

Señalan que la misma deben realizarse en el marco del respeto mutuo, la convivencia pacífica y los esfuerzos por la construcción de un mundo mejor, más justo y solidario”, subrayan.

Al mismo tiempo, el PTD y Sol de Quisqueya criticaron la intromisión en los asuntos internos de la República Dominicana de personeros estadounidenses como el senador Marco Antonio Rubio, quien criticó la decisión aludiendo que nuestro país se había dejado sobornar por el gigante asiático.

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China es un acto soberano del gobierno dominicano destinado a favorecer los interese de nuestro pueblo, pues China se ha convertido en uno de los socios comerciales principales de nuestro país y es una garantía para continuar la inversión y el intercambio comercial” puntualizan.

Díaz Jáquez y Rojas estiman que el senador Rubio debería criticar a su propio gobierno, pues son los Estados Unidos el país que más relaciones comerciales desarrolla con China Popular, “o es  que este senador pretende que los dominicanos actuemos en función del dictado imperial estadounidense, que dice: Hacer  todo lo que digo pero no hagas lo que yo hago”.

En una carta remitida al presidente Danilo Medina, el PTD destaca que “nuestro partido ha sido un abanderado histórico y un defensor permanente del establecimiento de estas relaciones, convencido de que la República Popular China constituye una nación amiga y un potencial aliado para el desarrollo industrial, tecnológico, turístico, agrícola y cultural de nuestro país.

La misiva al mandatario concluye “saludamos esta valiente y oportuna decisión y nos suscribimos entre los que esperamos que los frutos que se derivarán de la misma, servirán para que el pueblo dominicano y el pueblo chino contribuyan más aun al desarrollo y a la paz mundial”.

Spread the love

Deja un comentario