Leonel dice se puede salir de crisis, pero con el Gobierno de Abinader es “imposible” porque vive en una “burbuja”

0

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo este miércoles que hay posibilidades de que la República Dominicana pueda salir de la crisis económica luego de los efectos de la pandemia del covid-19, pero con la gestión del gobernante Luis Abinader resulta “imposible”, debido a la “burbuja” en la que vive el gobierno.

Fernández dijo que el “optimismo” exagerado que muestra la administración Abinader contrasta con los altos precios en los mercados locales, lo que impide que el país pueda superar la crisis económica.

“Sí se puede salir de esta crisis, pero con la actual gestión de gobierno no será posible porque, primero, vive en un mundo de burbuja, en un mundo irreal, un optimismo exagerado haciendo creer a la gente lo que no es; entonces, cuando la gente va a comprar carne y le sale más cara que nunca; va a comprar la libra de arroz, y le sale más cara que nunca, bueno no puedo creer lo que me están diciendo”, añadió el tres veces presidente de la República.

Al ser entrevistado en el programa Despierta CDN, el exmandatario criticó el abultamiento, a su entender, de las cifras sobre crecimiento económico en la República Dominicana durante el 2021, al Banco Central decir que fue de 12.3%, cuando, según Fernández, fue de un 4.7%.

 “Está muy bien, logró avanzar, pero pasar de 4.7% y a12.3%, eso se llama rebote estadístico; cuando lo digo, salen voces adversas diciendo que yo no quiero reconocer que el gobierno ha crecido tanto, no, eso ocurre en toda América Latina, el crecimiento regional y el crecimiento mundial tienen un componente de rebote estadístico”, indicó.

El líder del partido opositor vaticinó que el peor de los escenarios para la República Dominicana es que se produzca una estanflación, que es la combinación entre una alta inflación y un estancamiento económico y que eso podría pasar en lo adelante.

Indicó que si el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) gana en las elecciones del 2024 sería el primero del mundo en hacerlo con una estanflación.

 “La gente empieza a decir que no hay dinero, no tengo con qué comprar, una recesión, y puede venir entonces el peor de los escenarios que es una estanflación, que combina estancamiento con inflación; yo no conozco el primer gobierno en el mundo que gane con una estanflación”, apuntó.

Spread the love

Deja un comentario