La Intendente Gobernación SDO se integra junto al Área VII a realizar movilización social para controlar el Dengue

0

Tania Ferreira, intendente SDO: “Estas jornadas son medidas que conllevan a mejorar la calidad de vida de nuestros munícipes”.

Santo Domingo Oeste. – La intendente de la Gobernación en Santo Domingo Oeste, Tania Ferreira -en representación de la Dra. Julia Drullard, gobernadora de la provincia SD-, brindó su apoyo a las labores de la denominada “Movilización Social” que lleva a cabo el Área VII Salud, y su titular el doctor Luis Espinal, con el objetivo de integrar diferentes instituciones en los trabajos de control del COVID-19 y de enfermedades transmitidas por vectores” ( Dengue, Malaria etc.).

Ferreira manifestó, en el día de hoy, que valora como positiva esta movilización social y los trabajos que se están implementando desde el Área VII Salud y su actual director, el doctor Luis Espinal. Considerando que este y otros operativos de esta índole van a ayudar a disminuir o controlar las enfermedades como el Dengue, la Malaria, etc.; todo ello, incorporando instituciones sociales y comunitarias que contribuyan con estas iniciativas de salud.

La nueva intendente de la Gobernación en Santo Domingo Oeste indicó que siempre podrán contar con su respaldo para esta clase de jornadas de control y prevención de enfermedades, ya que “son medidas que conllevan a mejorar la calidad de vida de nuestros munícipes”.

Señaló , además, que sus «esfuerzos se fundamentan en las guías y en el compromiso asumido por la gobernadora, Dra. Julia Drullard, de orientar un conglomerado de acciones de bien social encaminadas a la solución de las problemáticas y necesidades de los distintos municipios a lo largo de nuestra provincia Santo Domingo».

En esta actividad desarrollada en la mañana de hoy participaron un equipo de la Intendencia SDO de la Gobernación de Santo Domingo y su titular Tania Ferreira; organizaciones de bases comunitarias ; el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste (ASDO); por el SNS el director del CPN Las Caobas, Dr. Héctor A. Berroa con su equipo; el director médico del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, Dr. Juan Álvarez con su equipo; representantes de juntas de vecinos del sector de Las Caobas: Alicia Casillas, Juana Pichardo, José E. Aquino, Ramón Ortiz, Carlos Peña, Ramón Jiménez, José Reyes, Alejandro Mateo, Jhonny Fernández.

En el lugar, el Ministerio de Defensa efectuó pruebas rápidas de COVID-19 y PCR a los pacientes que resultaron positivos.

Asimismo, la fundación CARGLAXINTON representada por un grupo de estudiantes de enfermería y junto al equipo del Área VII hicieron las visitas casa por casa llevando orientaciones sobre la prevención del COVID-19, entrega de mascarillas y entrega de abates; ofreciendo las orientaciones para su buen uso y así evitar los criaderos de mosquitos en la prevención del Dengue.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

 

 

 

 

 

Spread the love

Deja un comentario