La Biopolitica: es un concepto que alude a la relación entre la política y la vida.

El Biopoder: es un término que se refiere a la práctica de los estados modernos de “explotar numerosas y diversas técnicas para subyugar los cuerpos y controlar la población”.

Cómo han influido estos dos términos en tiempo de la pandemia en la política en la República Dominicana?

◦ Hemos vistos cómo nuestro país ha presentado cifras que para el tipo de población que tenemos son alarmante.
◦ Vemos cómo cada día el ministerio de salud pública nos arroja estadísticas y vemos que aún la curva en Rep. Dom no se aplana, y sabemos según el manejo en que se han ido liberando las pruebas para Covid qué hay una estrategia para que la curva no se aplane por ahora.

◦ Además hemos sido testigo cómo a los candidatos del partido de gobierno están lanzados a las calles en hora de toque de queda ya que tienen salvaconductos.

◦ También sabemos la forma que se están manejando los planes sociales y la dirección social para ir en auxilio de los más necesitados. Planes sociales que fueron creados por los gobiernos de Leonel Fernández.
◦ Sabemos que la guerra de donaciones de forma banal están a la orden del día de parte de los candidatos que manejan recursos del estado y que lo usan para sus beneficios.

Es por esta razón que la crisis sanitaria en la que vivimos ha querido ser usada y manipulada para provecho político del gobierno; aunque, a la luz de los acontecimientos no han podido llegar al pueblo dominicano. Pero con esto, están jugando a que el día de las elecciones haya la mayor abstención posible, con la idea que esto le favorecerá.

El pueblo dijo que se cansó de la cúpula Peledeista y que o es Leonel Fernández o el candidato del PRM.
Nosotros apostamos a Leonel Fernández y sabemos será el próximo presidente de la Rep. Dom.

Spread the love

Deja un comentario