SANTO DOMINGO OESTE.  El Comando Municipal de Campaña de Santo Domingo Oeste, juramento ayer tarde el Movimiento Educadores Con Gonzalo en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, en un acto celebrado en el comando de campaña del municipio.

La actividad contó con la presencia de Cristina Lizardo, Senadora de la provincia Santo Domingo y miembro del Comité Político del PLD, Ruth Esther De León, Directora del Distrito 15-05; quien dijo que Danilo Medina ha sido el mejor gobierno que ha tenido el país en los últimos años, caracterizándose por un crecimiento de la economía, aplicación del 4 % a la educación, tanda extendida, aumento de sueldo al sector magisterial, entrega de computadoras a los alumnos y maestros y apertura de cientos de aulas en este municipio.

Al hacer uso de la palabra el Doctor Frank Soto miembro del Comité Central expresó durante el acto que Gonzalo Castillo será proclamado presidente el 16 de agosto, instando a los juramentados que pueden salir a las calles a defender a Gonzalo Castillo, porque se trata de un cuadro político de más de 40 años en el PLD, de gran desempeño tanto en el sector público como en el                                                                            privado.

El Coordinador Municipal de Campaña y miembro del Comité Central Rafael Pacheco, se dirigió a los miembros del movimiento presentes en la juramentación refiriendo que la crisis provocada por la pandemia Covid-19 ha puesto al país en una situación difícil, que sólo un hombre como Danilo Medina, trabajador incansable, comprometido con toda la sociedad dominicana, pudo garantizar que las condiciones de vida se pudiesen preservar para la enorme mayoría de habitantes del pueblo dominicano.

Señaló que Gonzalo Castillo no escatimó tiempo, esfuerzo ni recursos para estar al lado de su pueblo, de quienes necesitaban una mano amiga, un servicio, un transporte e ir en auxilio de los que tenían necesidades y problemas, permaneciendo al lado de ellos.

Todo esto se ha traducido en un reconocimiento que manifiestan todas las encuestas serias y que apuntan que en el día de hoy Gonzalo está en primer lugar para ganar las elecciones el próximo 5 de julio.

María Alvarez Coordinadora General del Sector Educativo Con Gonzalo expresó “Para que Gonzalo pueda desarrollar la obra que viene haciendo Danilo Medina, necesita el respaldo del congreso, por lo tanto hay que trabajar para obtener suficientes senadores y diputados, tanto del PLD como de los partidos aliados, puntualizó”.

La excandidata a la vicealcaldía de Santo Domingo Oeste y Dirigente Magisterial Aura Heredia, quien sumó al apoyo a Gonzalo a decenas de educadores, dijo que se integra al trabajo a travez de este movimiento compuesto por valiosos hombres y mujeres del sector educativo que le aportaron miles de votos a su candidatura en el pasado proceso:

“Ahora esos votos serán para Gonzalo Castillo, seguiremos dando lo mejor hasta llevar a Gonzalo a la presidencia de la República y mantener a Cristina Lizardo en el Senado”.

Para finalizar el acto, la senadora y candidata a la misma posición por la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, dijo: “iremos llenos de esperanza a buscar los votos que harán posible que Gonzalo Castillo sea el próximo presidente de la República Dominicana y que también nos permitirán a mi y a mi equipo seguir trabajando por Santo Domingo. Somos más los que permitiremos que la extraordinaria obra de gobierno de Danilo Medina siga en manos seguras, en manos de un hombre que ha tocado el corazón de todos los dominicanos y dominicanas, en el momento oportuno”, motivó la legisladora.

Asistieron, además de los discursantes Francisco De La Cruz Director Regional de Educación 15, la Diputada Ana María Peña, la Regidora Jacobina Morena y Lucrecio Polanco; enlace entre el municipio y el Comité Politico.

Por Julie Anderson

   

Spread the love

Deja un comentario