JCE se reúne con Secretarios de las Juntas Electorales para modificación de Reforma de Ley de Partidos

0

El Presidente de la Junta Central Electoral, (JCE), Román Jáquez Liranzo y los miembros de la comisión de Reforma de Ley de Partidos y la Ley Orgánica de Régimen Electoral, sostuvieron el día de hoy una reunión con secretarios líderes de Juntas Electorales para tratar modificación de ambas leyes.

Los temas propuestos incluyen la revisión de los plazos legales de ambos textos, el impacto de la Ley 33-18 en las actividades de las Juntas Electorales y el impacto de la Ley 15-19 en la función de las mismas.

Igualmente, serán abordados temas relacionados con el cierre del proceso electoral y la evaluación procesos post-elecciones en la Ley 15-19, y la respectiva selección del personal de los colegios electorales y su proceso de capacitación.

Jaquez dijo que los integrantes de la comisión deben presentar al Pleno una propuesta de adecuación o reforma a las leyes de Régimen Electoral y la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Hay que socializarlo con la academia. Por eso iniciamos este proyecto en nuestra EFEC y desde luego con la sociedad en sentido general, no solamente la nacional sino con los dominicanos y dominicanas que residen en el exterior”. finalizó

Spread the love

Deja un comentario