Santo Domingo Oeste: La Marca Gestores ofreció una charla a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Santo Domingo Oeste del sector El Libertador de Herrera coordinada por Angélica Taveras con el tema «Comunicar Salva Vidas» bajo la exposición de la Mayor de la Policía Nacional Glenit Ventura Pérez.

La agente habló sobre las causas y consecuencias de la violencia de Género e Intrafamiliar,explicando que los agresores son criados por mujeres, siendo las primeras maltratadas sus propias madres.

Enfatizó que la sociedad marca diferencias entre hombres y mujeres desde el nacimiento con la elección de colores «distintivos»,luego en la niñez con juguetes de «hembras y varones»,en la adolescencia con los quehaceres del hogar y en la adultez tipificando oficios y carreras, además del «rol dentro del hogar».

«El agresor da señales claras de sujeción a su pareja, le limita las amistades, la forma de vestir, las costumbres y hasta ideales sobre la vida,manipula todo. Mientras que la víctima se mantiene ciega,aceptando todo por ‘amor’ «. Dijo Ventura.

«Yo soy una mujer igual que ustedes,me duele levantar cadáveres por feminicidios,recuerden que nosotras somos el éxito o fracaso de un hombre, vamos a ser prudentes y cautas,salgamos de los círculos tóxicos,busquemos ayuda y comuniquemos los maltratados» expresó.

Entre los temas tratados hizo un llamado a los padres a comunicarse con sus hijos, a amar a Dios e integrarlo al círculo familiar, brindar amor al entorno, que el

odio ha envenenado.

Estuvo presente la maestra Cristina Pérez de Amoros,Vice ministra de la Mujer la cual felicitó el empoderamiento de las damas presentes en el tema de la No Violencia en contra de la Mujer, conversó sobre el papel de la educación y todos los sectores para detener este flagelo que azota a diario a la familia dominicana.

Con dinámicas de grupos cuyo objetivo era el de conocerse y multiplicar los mensajes fue concluida la actividad que duró 3 horas en el Liceo Pedro Aponte.

Spread the love

Deja un comentario