Francis Peña impulsará, desde el Congreso, cambios a Ley de Seguridad Social

0

Bayona.- Francis Peña, exalcalde del municipio Santo Domingo Oeste y candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propone realizar cambios profundos a la Ley de Seguridad Social.

El joven político considera que esta ley debe propiciar que la salud pública sea gratuita, que llegue a la mayor cantidad de dominicanos y que todos, sobre todo los más pobres, puedan tener seguros médicos.

Al participar en el programa especial “La Radio de Noche”, que conducen Jeduar Reyes, Raúl Germán y Yoan Piña por Impacto Municipal, Peña, también dijo que urge modificar la Ley 176-07, del Distrito Nacional y 1os Municipios.

“Una alcaldía es una institución de servicios, pero su presupuesto vienen dividido de una forma que impide que esta función principal se realice con eficiencia y eficacia”, explicó.

En ese mismo orden, indicó que en Santo Domingo Oeste no hay deficiencias con la recogida de la basura y que los que toman este tema, en estos momentos, es por pura y simple politiquería. “En Santo Domingo Oeste se recoge la basura en varios horarios”.

También, rechazó que la alcaldía haya cedido espacios públicos a particulares, como han denunciado algunos dirigentes políticos y dirigentes comunitarios.

En cuanto a al proceso electoral local, indicó que Francisco Peña ganará fácilmente las elecciones del 16 de febrero de este año.

Spread the love

Deja un comentario