El huracán María deja derrumbes de árboles e Inundaciones en su paso por Santo Domingo Oeste.

0

Santo Domingo Oeste. El Alcalde Francisco Peña presidente del comité de mitigación y riesgo del municipio Santo Domingo Oeste, instruyó al personal a colaborar en coordinación con las distintas autoridades involucradas en situaciones como estas, el cual estuvieron apostados en distintos lugares del municipio realizando operativos tales como; cortes y poda de árboles que pudieran representar algún peligro para los munícipes, al igual que la limpieza de imbornales y cañadas.

Durante el paso del huracán maría se socorrió en el sector de palavé a los munícipes con la recogida de un árbol caído en una de sus principales vías, cabe destacar también que se hizo levantamientos en varias viviendas del populoso sector que se vieron afectadas por varios árboles que fueron arrancados por la inclemencia de los vientos y las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas de la tarde del día de ayer.

 

Además la brigada del ASDO trabajó en el levantamiento de un árbol que cayó en una de las escuelas del sector del Iván Guzmán Klang. Mientras que las delegaciones realizaron trabajos de limpieza en las diferentes zonas, para evitar propagación de virus y enfermedades que pueden producirse por las acumulaciones de aguas y las crecidas de los ríos y cañadas, más los escombros y los desechos producidos por este tipo de eventos de la naturaleza a la salud.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia SDO, contó con 72 albergues con una capacidad de 25,088 personas, los cuales fueron habilitados en diferentes puntos entre ellos; palavé, Bienvenido en la funeraria, Bellas Colinas y San Miguel, donde los comedores económicos suministraron agua y raciones alimenticias.

 

 

 

 

 

Spread the love

Deja un comentario