Doctora Lorenzo: una  vida orientada a la comunidad y pasión por la Medicina

0

 Biografía:

La Dra. Seleyda Lorenzo nació en  San Juan de la Maguana , el 8 octubre 1979.  Recien nacida , sus padres emigran  a la ciudad de Santo Domingo. Hija de Jorge Manuel Lorenzo Escalante y de la señora Ana Sánchez.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela La Altagracia y  el bachillerato en la  Escuela Doña Emma Balaguer. Ingresa a muy  temprana edad a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde  obtiene el título de doctora en Medicina, para luego matricularse en la especialidad de Ginecología:estudios especificos que descontinuaría ya en su 2do. año , por entender que  aquello no  era  su vocación.

En el 2013 se integra a la  Universidad UTE,  realiza la maestría de especialidad en Gerencia de Servicio de Salud y Seguridad Social.  En 2017 hace el Diplomado de Nutrición en Atención Primaria.

El 7 junio 2015  lleva a cabo la Maestría de Gerencia en Estética y Spa. El  30 junio 2012 efectúa el Diplomado de Intubación Endotraqueal y Manejo de Pacientes Poli- traumatizado.

Ha hecho 4 maestrías y 18 diplomado,  pero lo que más destaca a esta joven profesional es su labor comunitaria lo cual a través del Patronato Santo Domingo Oeste  -Filial Villa Consuelo- recorrió el país completo brindando sus servicio como médico, ofreciendo operativos médicos en cada rincón del país.

En el 2013, en su afán de ayudar a su municipio y sector , instala el  Consultorio Comunitario Dra. Lorenzo, en  la calle Central # 55, Iván Guzmán,  donde se brindan diferentes soluciones de salud a la comunidad, y de manera  gratuita.

Actualmente,  la doctora Lorenzo reside en el mismo sector – Ivan Guzmán Klang- junto a su familia, siéndo madre de 3 hijos: 2 mayores y un menor de edad.

Spread the love

Deja un comentario