Diputada Ana María Peña “ Las nuevas medidas anunciadas por nuestro Presidente reafirman su compromiso con el país”

0

Santo Domingo Oeste- La diputada Ana María Peña pondera como positiva las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina ante la pandemia  COVID-19, ya que considera que la población tendrá un margen mayor para hacer sus actividades, ya que el toque de queda será de lunes a sábados de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada y los domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

“No hay dudas de que vivimos una situación de gran crisis sanitaria, provocada por la pandemia coronavirus o Covid-19, pero, a pesar de eso, el gobierno dominicano ha dado un gran manejo a la situación, para que su impacto negativo sea menor”, indicó la diputada.
Además, aseguró que se le ha dado un excelente manejo para contrarrestar el coronavirus, ya que casi el 50% de los que se han contagiado, están curados por completo y la tasa promedio de letalidad es de 3.48%, muy por debajo del promedio mundial, que es 6.68%.
Ana María, valoró como una gran noticia que desde el próximo miércoles 20 del mes de mayo comenzará a operar el transporte público estatal, como son: El Metro, Teleférico y la OMSA, en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Es muy positivo que el mandatario anunciara que se reactiva la economía nacional y se permitirá operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados”, explicó.

Así mismo, la diputada, respaldó la amplitud durante un mes más, hasta junio, de todos los planes de apoyo a los hogares, como los programas “Quédate en Casa” y el “FASE”, que han beneficiado a más de 2.3 millones de hogares dominicanos.

También, dijo estar de acuerdo con la creación del fondos de garantías y financiamientos para beneficiar a las Micro y Pequeñas Empresas, que permitirá la canalización de decenas de miles de millones de pesos en préstamos para estas compañías.

A esto se suma que la Comisión para Asuntos Sociales, que está haciendo llegar alimentación a las familias más vulnerables del país, sin distinción de partidos políticos, de manera efectiva y ordenada.

Calificó de muy acertada la creación del programa de apoyo a los trabajadores independientes (“Pa’ Ti”), que se les facilitará una transferencia transitoria mensual de 5,000.00 pesos a sus cuentas bancarias.

“En definitiva, este discurso del Presidente de la República trae aliento y tranquilidad a la ciudadanía y muestra que solo la experiencia de los hombres y mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pudo enfrentar con éxito esta gran crisis”, concluyó la diputada, a través de una nota de prensa enviada a este medio.

Spread the love

Deja un comentario