Centro de Atención Especializada ZONA F inicia operativos médicos para atender a familias de escasos recursos

0

Doctora Lorenzo:” Todos los esfuerzos están orientados a posicionar esta entidad  sobre la base  del trabajo arduo, de un excelente servicio de salud  a los pacientes que acudan  al lugar y a favor de toda la comunidad en general”.

Santo Domingo Oeste.  Con el objetivo de proteger las condiciones de salud de las familias de escasos recursos, la doctora Seleyda Lorenzo Sánchez, directora del Centro de Atención Primaria en Salud y Especializada ZONA F, y su  equipo  realizaron un operativo médico en el  Ensanche Altagracia de Herrera, en Santo Domingo Oeste,  en combinación  con la Fundación Galata 6.2, en donde se ofrecieron  los servicios a más de trescientas personas;  al tiempo que agradeció al doctor Plutarco Arias, ministro de Salud, por facilitar los medicamentos que se otorgaron en el lugar.

La doctora Lorenzo indicó  que este operativo  que se inició en el día de hoy sábado en  Ensache Altagracia, para sus residentes y zonas aledañas,  representa el punto de partida   de una serie de jornadas que se efectuarán a lo largo de la demarcación.

Dijo  que en  esta ocasión  daba las gracias     al  doctor Plutarco Arias por su respaldo,  por ser él quien facilitó todos los medicamentos que se entregaron  a los pacientes que asistieron.

Expresó que en estas labores están a disposición  de los moradores servicios tales como:   medicina general, pediatría,  cardiología,  labores de detección de malaria, examen del  Covid-19, toma de presión;  y  haciendo mención de los medicamentos  para proporcionar al  público  se encuentran: Neforminas, antigripales, complejo B, analgésicos, vitamina C, entre otros.

En la actividad, un equipo compuesto por cuatro galenos y tres enfermeras ofreció  las atenciones médicas a   333 personas; mientras promotoras de salud y el equipo de voluntario   se encargaban de entregar los medicamentos a los presentes e identificaban  posibles dolencias. Según el Esquema Nacional, estos procedimientos se efectúan  en  coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En otro tenor, la especialista, al referirse al Centro de Atención Especializada ZONA F,  manifestó que tanto ella como su personal   están  enfocados  en sacar a delante  a esa institución, afirmando que en ese centro hoy se vive en un ambiente propicio de armonía y trabajo, que ” todos los esfuerzos están orientados a posicionar esta entidad  sobre la base  del trabajo arduo , de un excelente servicio de salud  a los pacientes que acudan  al lugar y a favor de toda la comunidad en general”.

Spread the love

Deja un comentario