SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El alcalde de este municipio, José Andújar y Organizaciones No Gubernamentales acordaron trabajar para impulsar el Desarrollo Integral y enfrentar mancomunadamente los principales problemas que afectan a esa demarcación territorial.

Para tales fines se firmará un convenio institucional entre el ayuntamiento y las organizaciones del municipio para el impulso de una gestión participativa y cercana a la comunidad tal y como lo contempla la ley 176-07 que rige las municipalidades y gobiernos locales del país.

Entre los temas que se han propuesto trabajar la Alcaldía y las organizaciones de manera conjunta se encuentran los siguientes: la salud con énfasis en atención primaria, prevención y atención integral de las familias. educación y capacitación laboral con énfasis en oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres, mejoramiento socio ambiental, gestión participativa de los residuos sólidos y el saneamiento, reciclaje, cambio climático, agua potable y energías renovables-eficiencia energética.

También movilidad, transporte y seguridad ciudadana, cooperativismo y articulación social, participación comunitaria y movilización del tejido social para enfrentar de manera participativa y dialogada los problemas de la comunidad.

El alcalde, José Andújar destacó la importancia que tienen las organizaciones comunitarias y la implementación del presupuesto participativo para una gestión municipal resolutiva, efectiva y eficiente.

Se comprometió con las organizaciones a canalizar en los Ministerio de SaludEducaciónMedio Ambiente y otras instancias del Gobierno central, necesidades concretas que presentaron las entidades no gubernamentales y comunitarias.

En la reunión realizada en las instalaciones del cabildo municipal participaron además del alcalde, José Andújar, el señor Amaury Sánchez, encargado de Participación Comunitaria del cabildo, así como Andrés Álvarez del Centro Comunal de Las Palmas (CCLP).

También José Santiago del Centro Valpiana, Bernardo Medina del Club 16 de  Agosto de Buenos Aires, José Bravo de la Asociación Club Los Gigantes, Santana Pérez de la Fundación de Salud y Comunitaria, Jesús en Ti Confió, Demetrio Turbi Ortiz de la Fundación Fe de Vida La Unión (FUNDAUNION), y otros representantes de Juntas de Vecinos y grupos deportivos.

Tanto el alcalde como los representantes de las organizaciones anunciaron que en los próximos días se terminará de perfilar los términos detallados del convenio de cooperación institucional y  se procederá a dar a conocer su contenido a toda la comunidad municipal, nacional e internacional.

Spread the love

Deja un comentario