Área VII realiza operativo control Dengue y hace pruebas COVID- 19 en Enriquillo de Herrera

0

Santo Domingo Oeste, 02 de octubre del año 2020.-   Como forma de prevenir  y educar a la población  en lo relativo a las enfermedades,   el Área VII Salud  – que encabeza el  doctor Luis Espinal-, continúa realizando  la denominada “Movilización Social” , en combinación con distintas entidades comunitarias y municipales;  en un  operativo  que , en esta ocasión, se llevó a cabo en el Barrio Enriquillo de Herrera en Santo Domingo Oeste, con el objetivo de efectuar labores orientadas a erradicar y controlar las enfermedades transmitidas por vectores” ( Dengue, Malaria etc.), y en donde , además , se hicieron pruebas del COVID-19  a los moradores. 

 En la actividad que inició a las 8:30 de la mañana de hoy, y tuvo como su punto de encuentro justo frente a la Iglesia Católica Barrio Enriquillo, el director del Área VII Salud – el Dr. Luis Espinal- afirmó que se sentía “satisfecho con los operativos y de poder servir a la comunidad y trabajar de la mano de los comunitarios” a lo largo de las jornadas “en las diferentes zonas” de la demarcación.

 “Me siento satisfecho con los operativos y de poder servir a la comunidad, en las diferentes zonas del municipio, de poder trabajar de la mano de los comunitarios: porque yo también soy uno de ellos. Todo esto se trata de realizar una serie de programa que tenemos en conjunto con los comunitarios, donde estamos llevando   operativos a los    sectores del municipio, cada viernes. Y tenemos pensado, en ocasiones, llevar dos semanales, para así cumplir con los sectores antes del 20 de diciembre de este año”, expresó Espinal.

 “Este programa consiste en llevar técnicos a los sectores y hacer pruebas masivas de PCR a la comunidad por instrucciones del señor presidente de la Republica, Luis Abinader, y el señor ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, porque constituye un tema de mucho interés como es el hacerles pruebas a todos los dominicanos, ya que ésta es la forma que detectas el virus del Covid-19”, manifestó el galeno.

 Subrayó que aparte de las pruebas, estaban   efectuando labores dirigidas     a combatir o erradicar los criaderos de mosquitos, como una manera de   controlar las enfermedades transmitidas por vectores” (Dengue, Malaria, entre otras.).

 En este encuentro  participó  una representación de  la Intendencia SDO de la Gobernación- que dirige su titular Tania Ferreira-  y por instrucciones de la gobernadora de la provincia SD, la doctora  Julia Drullard; ; el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste (ASDO);    representantes de juntas de vecinos: comunitario  José Martin, representantes de  Junta de Vecino Alberto Monegro, comunitaria Cristina Roa,  representantes de  Junta Vecino El Hoyo,  comunitarios Junta de Vecino Alberto M.;  de  la iglesia católica;  de la  fundación CARGLAXINTON,  entre otras instituciones.

 Las instituciones mencionadas   en coordinación con el equipo del Área VII desarrollaron las visitas casa por casa llevando orientaciones sobre: la prevención del COVID-19, entrega de mascarillas y entrega de abates; ofreciendo las orientaciones para su buen uso y así evitar los criaderos de mosquitos en la prevención del Dengue.

 Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial     

 

 

Spread the love

Deja un comentario