Área VII de Salud en jornada de movilización y pruebas COVID- 19 en Centro Comunal las Palmas de Herrera.

0

SANTO DOMINGO OESTE. El área VII de salud realizo este viernes bajo dirección del Dr. Luis Espinal, su acostumbrada jornada para este día ya mencionado en el Centro Comunal de Las Palmas (CCLP).
Espinal dijo que la actividad se enmarca en el esfuerzo que realizan las autoridades para frenar el avance del coronavirus y otras enfermedades, así como la afiliación de los residentes en el Seguro Nacional de Salud (SeNasa).

En tanto que Andrés Álvarez, presidente del CCLP valoró como positivo el operativo realizado por las autoridades de salud del municipio, al tiempo que llamó a la población a mantener las medidas preventivas para frenar los contagios del coronavirus.

En esta actividad también participaron Juntas de Vecinos, iglesias, la Fundación Fe de Vida la Unión, Fundación Integrados y Solidarios (Fininso), entre otras organizaciones.

En este evento se realizaron: visitas comunitarias casa a casa entregando orientaciones sobre la prevención del COVID-19, raciones alimentarias, brochures, mascarillas, abate para prevenir los criaderos de mosquitos, tapas para los tanques.

Dicha jornada consistió en ofrecer algunos servicios básicos, como: la aplicación de Pruebas PCR y Pruebas Rápidas; entregas de abates, descacharrización, eliminación de criaderos de mosquitos para evitar el fomento enfermedades como el Dengue,Malaria, Etc.; brindar el servicio de la afiliación al Seguro SENASA Subsidiado a los moradores, y orientar a la ciudadanía sobre el COVID – 19.

 

 

 

 

 

Spread the love

Deja un comentario