Área V II Salud realiza Gran Jornada contra Covid-19 y fumiga El Café de Herrera

0

Santo Domingo Oeste, 9 Oct.- El Área VII de Salud, que encabeza el  doctor Luis Espinal,  en combinación  con  el  Viceministerio de Salud Colectiva realizan la denominada  Gran Jornada contra Covid-19 y Fumiga  El Café  de Herrera, con el objetivo de orientar sus esfuerzos  en la prevención  y en contrarrestar efectos del Covid-19 , así como   desplegar  brigadas para la fumigación, descacharrización y aplicación de abates, a través  de las visitas casa por casa en esa comunidad.

El operativo de Salud que se desarrolló en la mañana de este viernes, a partir de 8: 30 p.m., tuvo  como punto de encuentro la calle La Flor, antigua Mata de Carolina ¬-próximo  a la gallera-;  en donde el doctor Luis Espinal, director Área VII,  habló en su discurso  sobre el programa que esa institución está llevando a cabo en los sectores de Santo Domingo Oeste, al tiempo que    coordinó las labores en general que se iban a efectuar  en esa parte de la demarcación

De acuerdo al doctor Espinal, la jornada consistió en ofrecer algunos “servicios fundamentales” en este momento histórico de la pandemia,  para así  salvaguardar la salud de los munícipes y, en especial, de esa zona de El Café, con iniciativas  como: la aplicación de Pruebas PRC y Pruebas Rápidas; fumigación y desinfección de las casas, entregas de abates, descacharrización,  eliminación de criaderos de mosquitos para evitar el  fomento enfermedades como El Dengue, Malaria, Etc.; brindar el servicio de la afiliación al Seguro SENASA Subsidiado a los moradores , y orientar a la ciudadanía  sobre el  COVID – 19.

En el lugar, el doctor Luis Espinal, acompañado de un equipo de médicos, hizo visitas domiciliarias a personas  que por alguna condición   estaban postradas en cama o se mostraban vulnerables; en donde procedían a medir la presión arterial, les entregaban mascarillas y les consultaban.

Al encuentro se dieron cita en apoyo a la actividad: el Lic. Armando Luis Martínez Santos, gerente regional de Senasa  provincia Santo Domingo;  Dra. Ivelisse Acosta, viceministra Salud Colectiva; Wilson Mateo, secretario general ASDO en representación alcalde; Tania Ferreira, Intendente en Santo Domingo Oeste de la Gobernación provincia SD; Dr. Miguel Brujal, gerente Salud SDO; Dra. Carmen Gladys, presidenta Fundación Garglaxinto, entre otras personalidades y representantes de organizaciones comunitarias de la zona.

Spread the love

Deja un comentario