Alcaldía de Santo Domingo Oeste, anuncia operativo de recuperación de los espacios públicos.

0

Santo Domingo Oeste.  La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, anunció que en los próximos días iniciará un operativo de recuperación de espacios públicos, sosteniendo que esta medida tiene como objetivo devolverle la tranquilad y la libre circulación a los transeúntes que caminan por las aceras en los diferentes sectores del municipio.

El alcalde José Andújar, dijo que esta medida no se realizará de manera sorpresiva, y que desde ya se está notificando al respecto.

A cada una de las personas que tengan negocios ocupando el espacio público se le notificará 72 horas antes de ejecutar la disposición de las autoridades municipales, para que abandonen el referido lugar que ocupan, de lo contrario la Dirección de Espacios Públicos de la Alcaldía usará las medidas que establecen la Ley.

La Dirección de Espacios Públicos cumpliendo con la Ley 176-07 que rige el funcionamiento de los ayuntamientos en su Art.19, inciso (A) dice -“El ayuntamiento ejercerá como propias o exclusivas la competencia en los siguientes asuntos: Ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales”.

El Alcalde de Santo Domingo Oeste, Ingeniero José Andújar tiene como objetivo embellecer y proyectar el municipio con capacidad de recibir parte de los turistas que todos los años llegan a la Republica Dominicana, para disfrutar de la belleza de nuestro país.

Andújar ratificó su firme compromiso con la historia y cada uno de los habitantes de Santo Domingo Oeste de rescatar, no sólo las áreas verdes y espacios públicos, sino, también, la belleza del ayuntamiento para que los residentes sientan orgullo de vivir aquí.

Sostuvo que esta es una comunidad de hombres y mujeres trabajadoras que necesitan salir a las calles a caminar para hacer ejercicio, pero debido a los obstáculos y temores por falta de seguridad prefieren quedarse en casa.

Finalmente dijo que el operativo de recuperación de los espacios públicos se ejecutará respetando el derecho de los ciudadanos, especialmente de los comerciantes, de quienes solicitó su cooperación en ese sentido.

Andújar reconoce el valor que tiene cada hombre y mujer de este municipio, que con su trabajo aporta al desarrollo y al progreso de un Santo Domingo Oeste diferente.

Spread the love

Deja un comentario