Victor Terrero expone obligaciones legales en las Cooperativas.

La Romana, RD. El experto cooperativista, Víctor Terrero, desarrolló una trascendental disertación en el marcó del II Congreso Cooperativo COOP-HERRERA 2022, en el que la empresa del sector de la Economía Solidaria enfoca, con aproximadamente 400 dirigentes, los pilares de Innovación, Productividad, Coopetitividad y competitividad con miras a establecer la visión estratégica de cara a los próximos diez años.

El tema tratado por Terrero fue: «Obligacioned Legales Puntuales de las Cooperativas».

En su participación el conferenciante destacó que estas obligaciones y normas vinculalan a cada una de las áreas de las instituciones cooperativas comonson: La Asamblea General, El Consejo de Administración y sus dependencias sociales, al Consejo de Vigilancia y también a las áreas operativas.

El expositor realizó un interesante recorrido jurídico a través de las diferentes piezas jurídicas que bien obligan o protegen a las cooperativas en la República Dominicana.

Dicho viaje abarcó desde la Constitución o Carta Magna, la cuál, en su artículo 222, brinda un importante reconocimiento a las cooperativas, pasando por las leyes 31-63 y 127-64 que crean el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y regula las asociaciones cooperativas respectivamente, también se hizo mencion del Código Tributario, etc.

El Congreso se desarrolla los días del 12 al 15 de mayo del 2022, el las instalaciones del hotel Hilton LA Romana.

El Lic. Víctor Terrero es un destacado dirigente cooperativista con una dilatada carrera el sector.

Más sobre Víctor Terrero:

Licenciado en Derecho, Representante del Sector Cooperativo ante el Consejo de Directores del IDECOOP, Director del Departamento Legal de COOPHERRERA, Secretario del Comité Regional de Juventud de la CCC-CA Y pasado presidente del Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP).

Spread the love

Deja una respuesta