Las situaciones que se nos presentan en el día a día son para fortalecer nuestra capacidad de trabajo, la luz existe porque existe la oscuridad, esa situación dual nos permite ver las estrellas.

La hermana de la vida es la muerte, cuando nos enfermamos es porque hemos estado en salud, tener conciencia y vivir en ella contribuye a la felicidad de nosotros, agradecer al espíritu de Dios por lo que tenemos, no quejarnos por lo que no tenemos. Descubrir nuestra pasión contribuye hacer un trabajo 100% productivo y hacerlo con mucho optimismo.

«Los bosques se renuevan mediante perturbaciones naturales como el viento, el fuego, y las enfermedades, esas perturbaciones dan lugar a la creación de zonas de árboles muertos dentro de los que crecerá un nuevo bosque», Robin Sharma.

Similar a la situación de los bosques nos sucede a nosotros los seres humanos.

El ser humano si toma alcohol, se va a emborrachar, si usa estupefacientes, se puede convertir en un adicto, si estudia en una universidad, se va a convertir en un profesional, si hace ejercicio, va a echar músculo y la sangre va a circular mejor.

El carácter se construye con la responsabilidad, cada vez que asumimos un compromiso se nos da la oportunidad de construir nuestro carácter. Podemos construir un carácter de respeto, autoridad, comprometido consigo mismo para poder ser un servidor a nuestros ciudadanos, o un carácter débil, inservible, lleno de ego muy elevado y descontrolado, cuando sucede esa condición ni nosotros confiamos en nosotros mismo.

Como ciudadanos somos los únicos responsables de construir los que queremos ser como personas, cada ser humano tiene esa decisión de construir lo que quiere ser.

Seremos el producto de lo que hayamos construido, cada segundo nos va dando la oportunidad de sembrar los que vamos a cosechar de los sembrado.

Félix Grullón
Juntos Podemos
Dios Siempre con Nosotros👍👍👍👍👍

Spread the love

Deja un comentario