Suspenden miembro de la Policía que denunció mafia en los altos mandos de esa institución

SANTO DOMINGO, RD.- El sargento mayor que denunció la pasada semana que, debido a la cultura de “búsqueda” que impera en la Policía Nacional se torna difícil su profesionalización y saneamiento, fue suspendido de sus funciones.  

La suspensión del sargento mayor Patricio Ovalles Lantigua la informó el abogado Tomás Castro, quien dijo que le ofreció sus servicios, aunque el suboficial también es licenciado en Derecho.

Castro cuestionó que Ovalles Lantigua fuera suspendido por denunciar la corrupción en la Policía Nacional porque, según dice, los policías tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano a “expresarse libremente”.

Indicó que al suboficial se le informó que fue suspendido por haber dado declaraciones sin haber consultado con sus superiores, medida que criticó porque son los mismos oficiales que Ovalles Lantigua delató.

Ovalles Lantigua fue citado para el lunes por la Inspectoría de la Policía Nacional, la que, según Castro, le exigió que asista sin el uniforme.

El miembro de la uniformada afirmó que cuando los jóvenes ingresan a esa institución se encuentran una plataforma hecha de corrupción, que los lleva a pedir soborno a la ciudadanía porque, incluso, en cualquier trámite que tengan que hacer en la entidad, sus mismos compañeros de rango superior les exigen que “caminen” con un padrino o pagando.

Por ntelemicro.com

Spread the love

Deja una respuesta