Senadores Dionis Sánchez y Bauta Rojas plantean que para garantizar la salud se vacune a la población de forma obligatoria

SANTO DOMINGO- Mientras la semana pasada el Presidente Luis Abinader se pronunciooo al respecto sobre el tema de que la vacuna no seraa de forma obligatoria, algunos senadores entienden que si debe aplicarse de esa forma.

El senador de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, manifestó que basado en la Ley General de Salud No, 42-01 es obligatorio vacunarse contra el COVID-19, porque los derechos de garantizar la salud colectiva están por encima de los particulares.

Sánchez presentó ayer un proyecto de resolución que busca establecer restricciones con las personas que no se han vacunado para impedirles entrar a lugares públicos, como son los centros comerciales, realizar transacciones en las entidades bancarias o utilizar el servicio de metro o de otro tipo de transporte público.

Mientras el exministro de Salud Pública y actual senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista «Bauta» Rojas Gómez, dijo que la Ley General de Salud 42-01 y el estado de emergencia aprobado por el Congreso Nacional facultan a las autoridades sanitarias y al Gobierno a obligar a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“En caso de situaciones extremas como esta (del coronavirus) no solamente la Ley 42-01 le da potestad a la autoridad sanitaria y a la autoridad nacional, sino un mandato de una situación de excepción que ha sido aprobado por el Congreso”, sostuvo Bauta.

Spread the love

Deja una respuesta