Puertoplateños exigen de la Alcaldía realizar un proceso transparente en Licitación de recogida de basura

PUERTO PLATA- La recogida de los Desechos Solidos ha sido unas de las mayores problemáticas de las alcaldías del pais, principalmente para los alcaldes nuevos que han encontrado servicios deficientes e inoperantes.

La Provincia Puerto Plata no es la excepción, ya que la población Puertoplateña, se queja constantemente requiriendo un servicio eficiente, que cumplan con rutas y frecuencias establecidas.

Según una fuente de entero crédito , la alcaldía de Puerto Plata ha iniciado un proceso de Licitación para la recogida de la Basura de dicha demarcación, en las que están participando empresas dominicanas y extranjeras que están establecidas en el pais.

El alcalde Roquelito García presentará ante la opinión pública su primer proceso en el Manejo de la transparencia, al seleccionar la empresa que presente una mejor propuesta económica, que oferte un buen servicio y un personal capacitado.

De hecho la misma fuente informó que dentro de las ofertas se encuentra una empresa extranjera China que brinda servicios de esta índole en otros Ayuntamientos, y hasta el momento han ofertado un buen servicio, soporte económico, cumplen con rutas y frecuencias y un personal capacitado.

Recordar que el Presidente de la Republica ha trabajado fuertemente en la recuperación del Turismo, declarando recientemente de urgencia nacional la solución de la basura en los polos turísticos como Puerto Plata.

Hemos analizado el Portal de esa institución y no hemos visto el proceso publicado, por lo que llamamos la atención de la alcaldía de que la transparencia es la garantía del proceso.

En el pasado el Turismo de Crucero fue altamente afectado por los fuegos en los Vertederos, por lo que al pais no les conviene un mal manejo de los Desechos Solidos, siendo la Provincia Puerto Plata, unos de los Principales Polos Turísticos visitados por cientos de extranjeros.

Este Periódico estará al tanto de este proceso de Licitación, donde se debe elegir la Mejor empresa, la mas establecida, la que tenga los equipos, el personal capacitado, las herramientas de trabajo, pero sobre todo el capital económico para sustentar el servicio.

Puerto Plata merece un buen servicio.

Spread the love

Deja una respuesta