Prosoli priorizará a familias vulnerables en plan de viviendas

Santo Domingo, RD. El programa Progresan­do con Solidaridad (Pro­soli) todavía trabaja en el protocolo para recibir a los interesados en adqui­rir una de las viviendas del programa “Familia Feliz”, aunque se tiene algo muy claro, y es que se dará prio­ridad a las personas vul­nerables para que sean los primeros en adquirir un techo digno con subsidio del Estado.

“Tendremos una espe­cial atención a las muje­res que han sido víctimas de violencia. El apoyo a la mujer jugará un rol deter­minante y también a las familias que tienen algún miembro con discapaci­dad, así como madres sol­teras y personal de salud y policial”, informó a Listín Diario la directora de Pro­soli, Gloria Reyes, en una entrevista exclusiva.

La funcionaria reiteró que dentro de “todo el uni­verso” de las personas que puedan calificar, estarán priorizando a estos secto­res de la población, siendo Prosoli el ente de clasifica­ción, evaluación y selec­ción para recomendar los subsidios que se aplicarán a cada familia beneficiada.

Según Reyes, Proso­li trabajara de la mano del Sistema Único de Beneficia­rios (SIUBEN) en la evalua­ción de las familias y des­de Prosoli, además, se está creando una unidad espe­cializada para definir esos criterios con los que debe­rán cumplir los solicitantes al Plan Nacional de Vivien­das Familia Feliz.

Aseguró que en las próxi­mas semanas se estará pre­sentando al país el protoco­lo y manual operativo para todo el proceso que lleva­rá Prosoli en el acompaña­miento con las familias que adquirirán una de estas vi­viendas, que tendrán que asistir a las oficinas con las que cuenta la entidad en los municipios y plazas comer­ciales.

Reyes indicó que de igual forma se estima que las personas podrán hacer sus solicitudes a través de una plataforma digital pa­ra que la gente pueda uti­lizarla para registrarse. “Ya hay algunas personas que de manera voluntaria han ido a llevar sus soli­citudes a las oficinas, pe­ro ya en los próximos días vamos a anunciar de ma­nera definitiva el procedi­miento a seguir para que las personas puedan ini­ciar con sus solicitudes”, añadió.

La funcionaria comentó que el Gobierno espera que la plataforma digital sea la más demandada por las personas para este proceso debido a la pandemia del COVID-19 y así evitar que la gente se aglomere en las oficinas de Prosoli.

Diferencias
Prosoli no sólo evaluará el perfil de las familias, si­no quienes irían a diferen­tes tipos de viviendas del programa. Ella sostuvo que es necesario diferenciar los proyectos de desalojo a los proyectos nuevos.

SEPA MÁS
Verificarán si llenan requisitos
Condiciones.

La titular de Prosoli ex­plicó que la entidad se cerciorará de que las personas demuestren que no tienen ningún inmueble que declarar en Impuestos Internos y que sus ingresos sean reales para poder pagar el compromiso.

Coordinación.
Manifestó que el Gobier­no dará un acompaña­miento con otros pro­gramas

Spread the love

Deja una respuesta