OMSA se suma a la lucha contra el cáncer de mama; reparte lazos rosas en parada de autobuses

En ocasión de conmemorarse el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la entidad rotuló algunos de sus autobuses de color rosa, llevando a la ciudadanía mensaje preventivo que la campaña es en octubre y la prevención es todo el año.

Santo Domingo. – Entregando y colocando pin de lazos rosados, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, encabezó una jornada de concienciación sobre el cáncer de mama realizada en la parada de la entidad ubicada en la Prolongación 27 de Febrero, próxima al cruce de Manoguayabo.

Esta actividad, forma parte de una serie de acciones organizadas por la entidad de transporte público sobre la importancia de chequearse los senos regularmente, en ocasión de ser octubre el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Nosotros hemos tratado de llevar a la ciudadanía programas que impliquen la detección a tiempo del cáncer de mama”, expresó Radhamés González, al tiempo de indicar que estarán realizando jornadas de pruebas gratis en algunos de los módulos y que fueron rotulados de color rosa autobuses para crear conciencia de la necesidad de detectar a tiempo esta enfermedad.

De igual manera, para este 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la entidad de transporte público organizó la charla virtual “Detección Temprana del Cáncer de Mama”, a cargo del ginecobstetra del Instituto Nacional Cáncer (INCART), doctor César del Orbe, quien habló con las colaboradas de la entidad sobre la importancia de atender un cáncer a tiempo.

A través de sus redes sociales, la entidad de transporte difundió el audiovisual “Tócate”, protagonizado por algunas de sus colaboradas, con el que hace un llamado a las mujeres a tocarse para detectar a tiempo esta enfermedad, el segundo tipo de cáncer más común.

Además, durante todos los viernes del mes, en las redes sociales de la entidad se comparte una serie de contenido de concienciación de esta enfermedad mortal que ataca mayormente a las mujeres y los colaborades de la entidad usan prendas rosadas, color del cual también fueron colocadas las luces de la institución en horas de la noche.

Tanto las conferencias como las demás acciones referentes al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, son una iniciativa de la actual gestión de la OMSA, que dirige Radhamés González, con el objetivo de fomentar la importancia de los chequeos regulares para la detección temprana de esta enfermedad.

Spread the love

Deja una respuesta