OMSA dota autobuses de internet Wifi tras acuerdo con INDOTEL

Santo Domingo.- Habilitar redes Wi-Fi en lugares públicos, de cara a lograr acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sigue siendo una prioridad para el Estado dominicano.

Considerando esto, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, firmó este martes 21 de junio un acuerdo de cooperación interinstitucional con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson de Jesús Arroyo Perdomo.

En dicho acuerdo, ambas partes se comprometen a reestablecer, poner y mantener en funcionamiento 150 puntos de acceso WiFi en los autobuses de la OMSA, principalmente, en las rutas priorizadas por la OMSA, cuya conectividad estará provista por las empresas Altice Dominicana y Wind Telecom.

Durante la rúbrica del convenio, el director general de la OMSA, Radhamés Gonzáles, informó que en esta primera etapa se dotará de internet a los autobuses de los corredores Lincoln, Ciudad Juan Bosch y 27 de Febrero, pero resaltó que la meta es disponer del servicio en todas las unidades de la entidad, a sabiendas que con esto se da respuesta a la necesidad de conectividad de los usuarios.

De su lado, la directora ejecutiva del INDOTEL, Julissa Cruz, externó que este acuerdo es una muestra más de la manera articulada en la que trabajan actualmente las instituciones del Estado y una respuesta al mandato del presidente Luis Abinader, de garantizar el servicio de Internet a la ciudadanía. De igual manera, agradeció en nombre de Nelson de Jesús Arroyo los esfuerzo de todos los que hicieron posible dicho acuerdo.

Los representantes de las entidades firmantes reconocieron la importancia de que la tecnología digital llegue a los sectores más necesitados de la población dominicana, y en particular a los usuarios de los servicios de autobuses de transporte público que brinda la OMSA.

El proyecto de Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos es parte de Plan Bienal de Proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para el período 2017-2018 y cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de «lograr acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)».

La OMSA avanza hacia la modernidad

Los tiempos han cambiado, y la ciudadanía requiere de un valor agregado y de propuestas que estén encaminadas a la evolución del transporte. En esa sintonía, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encamina a equipar todas sus unidades de Wifi; ha incorporado el cobro con tarjeta en los corredores de la Ciudad Juan Bosch y Abraham Lincoln, y en un proyecto de Gobierno, está dando los pasos para tener en el país los primeros autobuses públicos eléctricos, que circularán en la ruta de la avenida Independencia.

Spread the love

Deja una respuesta