Nace la Corriente Reeleccionista Luis Abinader Presidente 2024-2028

Carolina Mejía: «Tenemos en este momento el mejor presidente para presentarnos nuevamente. Debemos aunar esfuerzo a favor de esta gran causa».

Distrito Nacional,RD. Definida como «la expresión de un sentimiento colectivo nacional», nace la denominada «Corriente Reeleccionista Luis Abinader Presidente 2024-2028», que tiene como propósito la reelección del actual presidente Luis Abinader para el próximo periodo 2024- 2028.

En la tarde de ayer miércoles, más de un centenar de nuevos votantes, miembros y dirigentes de otros partidos fueron juramentados y pasaron a formar parte de lo que constituye la llamada «Corriente Reeleccionista Luis Abinader Presidente 2024-2028».

Al inicio de la actividad, se guardó un minuto de silencio como honra al extinto líder Dr. José Francisco Peña Gómez y a la memoria del recién fallecido miembro del PRM y ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Acto en donde la Licda. Blanca Valencia,en representación de la mujer, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

En su discurso central , el coordinador general del naciente movimiento, Francisco Peralta Plasencia, indicó que ese proyecto ideado por un grupo de hombres y mujeres comenzó a gestarse en el pasado año 2021, y que nacía de la necesidad de que Abinader sea reelecto para el 2024-2028.

» La Corriente Reeleccionista Luis Abinader 2024-2028 se comenzó a fundar en el 2021, nos reunimos un grupo de compañeros con ese fin. El domingo pasado el compañero presidente Luis Abinader nos dio la razón a lo que nosotros estamos haciendo. El presidente dijo que hay un millón setecientos mil y que esto hay que llevarlo a 3 millones», sostuvo.

«Este local es regional , no zonal . Esta es la primera de 7 corrientes que habrán. La primera es la que se está haciendo en esta circunscripción, la segunda se va a inaugurar en New York (USA), luego en Haina, Herrera, Villa Mella, Villa Duarte, y así…», subrayó.

En el encuentro político llevado a cabo en el local ubicado en la urbanización Roca del Mar – en la calle 3ra. #28-, Distrito Nacional, Plasencia expresó que ellos desean que los demás vean los esfuerzos que están haciendo como un «apoyo» para que el primer mandatario de la Nación pueda lograr la cuota y vencer en las elecciones venideras del 2024.

«Queremos que nos vean como apoyo, nosotros somos soldados de ustedes(del PRM), y lo único que quiero es que el presidente de la República pueda cubrir la cuota del 50% más 1», adujo.

De su lado, William Daniel Paulino Espinal, asesor político de la Corriente Reeleccionista Luis Abinader Presidente 2024-2028, definía la entidad como «la expresión de un sentimiento colectivo nacional, como un sentimiento de los dirigentes de partido y como una inquietud de la sociedad dominicana que propugna dentro del Partido Revolucionario Moderno la continuidad de Luis Abinader como presidente «.

«Esta corriente agrupa el seno de la sociedad que quiere que Luis Abinader continúe dirigiendo los destinos de este país.Del seno de la sociedad en pleno, muchos dirigentes de otros partidos políticos, inclusive de la oposición, han decidido formar parte también Partido Revolucionario Moderno», señaló Espinal

Asimismo, aunque no pudo asistir a la ceremonia, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, envío un audio en donde manifestaba su apoyo a la iniciativa creada en apoyo a reelecion del presidente de la República.

«Tenemos en este momento el mejor presidente para presentarnos nuevamente. Debemos aunar esfuerzo a favor de esta gran causa», expresó Mejía.

La Corriente Reeleccionista Luis Abinader 2024-2027 la conforman: Francisco Plasencia, coordinador general; José Tejada, director ejecutivo; Blanca Valencia, sub-coordinadora, y José Peralta Plasencia y William Daniel Paulino Espinal, asesores políticos.

En la convocatoria hablaron, además,los dirigentes Venancio Alcántara y Vidal Díaz.

La Mesa de honor estuvo compuesta por: Vidal Díaz, Venancio Alcántara, Chano Díaz, Miguel Peña, Ellison Herrera

Spread the love

Deja una respuesta