Miriam Germán revela Procuraduría investiga más de 400 casos de corrupción

SANTO DOMINGO– La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que el órgano que dirige investiga alrededor de 400 viejos casos de corrupción.

La noticia es producto de los avances a una entrevista que le realizaron a la magistrada pautada para mañana miércoles en el programa El Día que conducen Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana, en la que Germán indica que de los casos nuevos hay más de 100.

Ante la pregunta de cuántos casos se están investigando, la procuradora responde que “alrededor de 400 de los que llegaron viejos, de antes”, mientras que los de ahora dice que “pasan de 100”.

En la promoción la magistrada habla de los casos “Pulpo, Coral, Caracol, Odebrecht, el arresto de jefes militares y la cantidad de casos bajo investigación”.

Desde la llegada de los nuevos fiscales por la Procuraduría General de la República han pasado más de 20 funcionarios para ser investigados que incluyen los  gobierno de Danilo Medina, Leonel Fernández y Luis Abinader.

La lista incluye al exministro de Hacienda, Donald Guerrero; el ex administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita; Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados; Radhamés Camacho, también pasado presidente de la cámara Baja; Yokasta Guzmán, exdirectora de Contrataciones Públicas; Berlinesa Franco, extitular del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi); el exministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), Carlos Amarante Baret; el miembro del Comité Político del PLD,  Juan Temístocles Montás;  el asistente personal del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz.

También Miguel José Moya, exasesor de comunicaciones de la Procuraduría General de la República; el senador Félix Bautista, el exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña; el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua y Kimberly Taveras, exministra de la Juventud.

Spread the love

Deja una respuesta